El entrenador de Gimnasia, Marcelo "Tato" Martino, sabe bien lo que se avecina para su combinado en este año. Como campeón defensor del TRL será el equipo a vencer por todos los clubes y para ello, el Mens Sana deberá estar preparado.
A pocos días para el lunes 30 de enero, cuando los del Parque Independencia se volverán a ver las caras para una nueva pretemporada, Tato Martino ya nota a sus jugadores “con muchas ganas” de volver y “ansiosos” por lo que se viene.
En ese marco, su staff técnico sumó una cantidad importante de patas a la mesa, donde destacó la llegada de una psicóloga, el refuerzo del departamento de nutrición y la incorporación de dos ex jugadores como el "Turco" Pablo Anunziatta y Lisandro Picotto.
Martino sabe bien de la importancia de los jugadores jóvenes que subirán este año al plantel superior. Sobre ellos, destacó que llegan con una “buena base” y recordó que vienen de salir campeones en la categoría M-19 en la temporada 2022. “Estamos contentos. Los notamos con ganas de ser participes de forma activa. Quieren competir y jugar en Primera. Y nosotros queremos que nos sumen esa energía”.
Ya pensando en los objetivos para este año, Tato señaló que deberán incorporar en la cabeza la idea de ir “partido a partido como si fueran finales”. “A largo plazo queremos estar entre los mejores cuatro. Tenemos el compromiso de representar a Gimnasia con excelencia y para ello, tenemos que pelear el TRL”, dijo.
“Somos los defensores del torneo, por lo que tenemos que prepararnos y estar a la altura de lo que se viene”, concluyó.
Francisco Castro Cufré para DDT.
Fotos: Gero Uranga - Lucía Ríos.
Comments