top of page

Sigue el Seis Naciones con un partidazo: Escocia - Francia

Escocia recibirá a Francia este sábado a las 11:15 en el Murrayfield Stadium de Edimburgo por la fecha 2 del Seis Naciones 2024, encuentro que vas a poder disfrutar en vivo por la pantalla de Star+.



Muy buena apertura tendrá la segunda fecha entre dos equipos que debutaron con sensaciones encontradas. Escocia ganó en Cardiff luego de una primera etapa muy buena (20-0) y una diferencia de 27-0 a poco de iniciado el complemento. Sin embargo, la reacción galesa casi los deja sin nada, para cerrar el partido con una victoria ajustada, de 27 a 26, en condición de visitante. Con la maestría de Finn Russell en la conducción y el poder de try de Duhan van der Merwe, a Escocia la alcanzó con una ráfaga de cuarenta minutos de buen rugby y aunque sufrió en el final lo ganó con justicia.


Francia, por su parte, perdió en Marsella en el esperado estreno del 6 Naciones ante Irlanda. Se medían de entrada dos de los principales candidatos al título, sin embargo, en la cancha el duelo se decidió categóricamente para el equipo verde, que ganó por 38 a 17 con una actuación de mucha autoridad.

Las indisciplinas que tuvieron los dirigidos por Galthié marcaron el rumbo del partido, ya que en sólo 30 minutos sufrieron dos tarjetas (una tarjeta amarilla y otra roja) por acciones peligrosas del segunda línea, Willemse. Después, en el trámite, sucumbieron ante un rival muy sólido y demoledor como fue el XV irlandés, ante el que opuso su orgullo para estar en partido mientras pudo aguantarlo.


Sostener un buen inicio es algo que históricamente le cuesta a Escocia. En el año 2020 ganó las tres primeras fechas - el partido ante Francia lo jugó al final del torneo (se postergó por la pandemia) cuando ya estaba todo decidido para Irlanda.

El triunfo ante Gales en Cardiff es un buen punto de partida (ya que no ganaba desde hacía 22 años, el último triunfo data del 2002) sin embargo en el segundo tiempo tuvieron un parcial de 26 a 7 en contra, que será el foco a revisar para el staff de Greg Townsend.

Francia volvió a jugar luego de la experiencia frustrante del último Mundial del que fue el anfitrión. Sin Antoine Dupont perdió a su líder y capitán, además de su estratego. Los galos cometieron muchas indisciplinas y cayeron claramente ante Irlanda, un rival, que además le anotó nada menos que cinco tries.


Ciento dos partidos llevan a través de la historia con 59 victorias francesas, 40 de los escoceses y sólo tres empates. En Murrayfield se enfrentaron en agosto del año pasado, en un test match preparatorio previo a la Copa del Mundo que ganó Escocia, por 30 a 27. Por el Seis Naciones, el último duelo en Edimburgo fue en el 2022 con el triunfo de Les Bleus, por 36 a 17.


ESCOCIA: 1. Pierre Schoeman, 2. George Turner, 3. Zander Fagerson, 4. Grant Gilchrist, 5. Scott Cummings, 6. Matt Fagerson, 7. Rory Darge (CC), 8. Jack Dempsey, 9. Ben White, 10. Finn Russell (CC), 11. Duhan van der Merwe, 12. Sione Tuipulotu, 13. Huw Jones, 14. Kyle Steyn, 15. Kyle Rowe.

Suplentes: 16. Ewan Ashman, 17. Alec Hepburn, 18. Elliot Millar-Mills, 19. Sam Skinner, 20. Andy Christie, 21. George Horne, 22. Ben Healy, 23. Cameron Redpath.

FRANCIA: 1. Cyril Baille, 2. Peato Mauvaka, 3. Uini Atonio, 4. Cameron Wokis, 5. Paul Gabrillagues, 6. Francois Cros, 7. Charles Ollivon, 8. Gregory Alldritt (C), 9. Maxime Lucu, 10. Matthieu Jalibert, 11. Louis Bielle-Biarrey, 12. Jonathan Danty, 13. Gael Fickou, 14. Damian Penaud, 15. Thomas Ramos.

Suplentes: 16. Julien Marchard, 17. Sébastien Taofifenua, 18. Dorian Aldegheri, 19. Posolo Tuilagi, 20. Alexandre Roumat, 21. Paul Boudehent, 22. Nolann Le Garrec, 23. Yoram Moefana.

Cancha: Murrayfield Stadium, Edimburgo.

Árbitro: Nic Berry (Australia).

Árbitro Asistente 1: Nika Amashukeli (Georgia).

Árbitro Asistente 2: Jordan Way (Australia).

TMO: Brian MacNeice (Irlanda).


Fuente: Espn.

Comments


bottom of page