Será un Tri-Nations: Sudáfrica se bajó del Championship

Sudáfrica rompió con el sur y obligó a SANZAAR a anunciar su baja del Rugby Championship. Ahora, Nueva Zelanda, Australia y Los Pumas tendrán un cronograma diferente al que tenían planeado.



El seleccionado de Mario Ledesma iba a debutar en el Rugby Championship en Australia el 7 de noviembre ante Sudáfrica. Con el rechazo de los Springboks y su no participación, Los Pumas tendrán otro calendario.

Así las cosas, la presentación oficial del seleccionado que dirige Mario Ledesma será el 14 del mismo mes, ante los All Blacks, en el Bankwest Stadium de Sídney.

Una semana más tarde, el 21 de noviembre, será el turno del enfrentarse al seleccionado anfitrión en Newcastle, para luego volver a medirse ante los Hombres de Negro y cerrar su participación el 5 de diciembre con Australia.

De esta manera, los argentinos disputarán sus cuatro partidos correspondientes durante cuatro fines de semana seguidos.

Sudáfrica cambió el panorama absolutamente. SANZAAR se vio sacudido por una noticia fuerte y Los Pumas tendrán otro camino en Australia, en donde jugarían dos amistosos (31 de octubre y 7 de noviembre), y cuatro partidos ante las dos mayores potencias mundiales.



La baja de los campeones del mundo en Japón 2019 y defensores del título del torneo en cuestión, naturalmente, provocó cambios en la competencia, que ahora se desarrollará en formato de Tres Naciones. Y Los Pumas, en tanto, debutarán el 14 de noviembre ante los All Blacks.

El miércoles, SANZAAR le había otorgado a Sudáfrica 48 horas adicionales para llegar a un veredicto final sobre la participación de los Springboks después de que se hicieron los últimos intentos para que los Boks llegaran a Australia tres semanas después de lo planeado originalmente.

Al final, a pesar de tener de tres a cinco partidos antes de sus tests en Australia, Sudáfrica no creía que los Springboks tuvieran tiempo suficiente para prepararse físicamente para el torneo.

La decisión, entonces, se atribuye a las preocupaciones por el bienestar de los jugadores y la incertidumbre en torno a las regulaciones de viaje del gobierno en medio de la pandemia mundial de Covid-19.


Así quedó el calendario en su nuevo formato:

31 de octubre Australia-Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sydney)

7 de noviembre Australia-Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane)

14 de noviembre Nueva Zelanda-Los Pumas (Bankwest Stadium, Sydney)

21 de noviembre Los Pumas-Australia (McDonald Jones Stadium, Newcastle)

28 de noviembre Los Pumas-Nueva Zelanda (McDonald Jones Stadium, Newcastle)

5 de diciembre Australia-Los Pumas (Bankwest Stadium, Sydney)


uar. scrum. Sanzaar.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon