top of page

Selknam fue mucho para el debutante Raptors

En el segundo partido de la fecha 1 del Súper Rugby Américas, Selknam fue superior y efectivo para derrotar como local por 45-10 y llevarse punto bonus frente a American Raptors en el Estadio Municipal de La Pintana de Santiago. El elenco chileno no pasó apuros en ningún momento y controló el encuentro con total comodidad. En el conjunto americano fueron titulares los argentinos Lucas González Amorosino, Martín Landajo y Ramiro Moyano, mientras que Franco Palillo ingresó en el complemento y aportó el único try de los de Colorado.


En el primer tiempo, el cual contó casi por completo con un ritmo muy bajo, parecía que Selknam podía causarle muchos problemas a los Raptors cuando quisiese; ya desde el minuto 3 estaba ganando con un try de Matías Garafulic. No obstante, luego de esa incidencia la disputa de la pelota continuó estando bastante dividida y no había un dominador claro del partido. Por su parte, los norteamericanos generaban todo su peligro con las patadas, y con esta vía, Lucas González Amorosino sumó 3 puntos con un penal.

Con el correr de los minutos la intensidad del juego no crecía y fue Selknam quien devuelta tuvo la iniciativa. De esta manera, Joaquín Milesi apoyó un doblete en menos de dos minutos, a lo que se sumó la amonestación con tarjeta amarilla para Diego Magno en la visita. Es así como culminó la primera parte, con un parcial de 19-3 a favor de los chilenos.

El complemento comenzó con el mismo ritmo que hubo en el primer tiempo y con otra amonestación en los Raptors, esta vez para Ramiro Moyano. Asimismo, Selknam continuaba con el control del juego y cada vez que empujaba llegaba al ingoal rival, ahora los autores de los tries fueron Raimundo Martínez y Nicolás Garafulic. Por si fuera poco, al mal desempeño del conjunto estadounidense se sumó una nueva tarjeta amarilla (ahora para Seimou Smith), los chilenos lo aprovecharon y Diego Escobar selló su conquista.

Ya pasada la mitad del segundo tiempo fue que el dueño de casa le cedió la pelota al visitante, pero de todas formas se mantenía muy firme en defensa. Luego de mucho insistir, y sumado a la amonestación de Lucas Bordigoni en Selknam, llegó el primer y único try en el partido para American Raptors a través de Franco Palillo. Ya en la última pelota de la tarde, justo antes de que finalice el duelo, apareció Joaquín Milesi para sellar su hat-trick y decretar el 45-10 final a favor de su equipo.

Selknam debutó con la misma contundencia y eficacia que demostró en la Superliga Americana del año pasado. Por otro lado, la primera jornada del torneo se cerrará este domingo con el duelo entre Cobras XV y Pampas, mientras que Peñarol debutará recién el próximo fin de semana.


Fuente: Scrum.

Video: Espn.

Comentarios


bottom of page