top of page

Los staffs para la temporada 2022

Los clubes ya comenzaron a moverse, todos tienen los cuerpos de entrenadores definidos, hay algunos cambios, cruces de orilla y colaboraciones novedosas. Algunos mantienen la estructura de la temporada anterior y ya empezaron a preparar el Litoral que comenzará en marzo y tiene fixture desde diciembre. Aquí el repaso de casi todos los clubes de la región.


El campeón sigue con Hernán Pavani, Maximiliano Nannini y Guillermo Carranza en Primera. La Reserva estará a cargo de Ignacio Gattarello y Marcos Ibáñez, la Pre será entrenada por Fernando Farré y Sebastián Grange. Finalmente el verdinegro mantiene su cuarto equipo con Juan Manuel Zabzuck, David Luque, Roberto Lucas y Walter Sartini en la conducción.


Old Resian sigue con el "Quichi" en la silla del Head Coach. Juan Manuel Queirolo y Mariano Camerlo dirigirán la Primera. La Reserva será de Juan Pablo Briga y David Dinolfo. La Pre Reserva la entrenarán Pablo Guntero, Mariano De la Horra y Carlos Polichela. Miguel Alonso en el scrum, el juego con el pie Máximo Delia y el Preparador Fisico seguirá siendo Mario Franceschini.


Jockey suma a Sergio Bianco a la estructura de Primera que ya tenía trabajando a Santiago Sánchez Molina y Agustín Tallo. El analista seguirá siendo Christian Del Castillo y el PF Nicolás Paganini. El médico será Gonzalo Ferrazini, el kinesiólogo Facundo Cirimele y el mánager Federico Bonesso. El entrenador de Reserva será el "Chistra" Del Castillo con Martín Pujol y Mario Urquiza, el preparador físico será Néstor Pagliaroli y el mánager Ariel Pedregoza. Guillermo Collins, Mariano Crexell y Marcelo Paván entrenarán la Pre Reserva.


Universitario de Rosario presentó un staff con continuidades. Magin Moliné y Galo Della Vedova, más ahora Pablo Furlán. Completan la nómina Ignacio Ferrero, Felipe Acosta, Pedro Oviedo y Juan Manuel López. La preparación física estará a cargo de Lucio Pantanari y Tomás Tusandi con la coordinación de Facundo De la Vega. Esteban Constanzo será el kine, Santiago Cativiela el médico, los analistas Juan Fasce y Ramiro Sánchez, y los mánagers serán Gustavo Cuello, Pablo Rodrpiguez y Juan Pablo Araguez.


Logaritmo tiene el regreso de Pablo Granitto. En su retorno entrenará la primera división junto a Martín Strada. Pablo Degoroztiza será un colaborador directo de ambos. La preparación física tendrá a Diego Rodríguez y los mánagers serán Fernando Blanco, Federico Ramaciotti y Gustavo Pierovecchio.


Provincial tiene novedades. Leandro Bouza será el entrenador de Primera junto a Juan Pablo Tassi. Federico Falcone, Ricardo Goncalvez Farina, Diego Fayos y Marcos Barbis completan el cuerpo de entrenadores de Reserva y Pre, en tanto que Gregorio Fontana será el preparador físico, Agustín Spino el PF auxiliar y Miguel Sanz el kinesiólogo.


Paraná Rowing mantiene a Paul Halle como head coach, Lisandro Mayr como entrenador de Primera, Maximiliano Caviglia y Javier Santángelo en Reserva y Germán Acosta, Flavio Boero y Rubén Segovia en Pre Reserva. Esteban Jorge y Juan Manuel Garzón serán los preparadores físicos. Luciano Bortondello se sumó como director general de rugby del club.


Santa Fe Rugby tiene continuidades, el head coach seguirá siendo Pablo Pfirter, con Pedro Benett (h) como asistente. La reserva y el tercer equipo estarán entrenados por Conrado Ramos, Sebastián De la Peña, Alejandro Méndez, Estanislao Parreño, Manuel Stratta y Gustavo Stiefel. El preparador físico será José Jacquat, el médico Leandro Chiale, el kinesiólogo Joaquín Rodríguez y el nutricionista Esteban Formichelli.


CRAI tiene nuevo Head Coach: Ignacio Vigetti. El gitano dividió tareas en su staff, Francisco Maciel tendrá a su cargo la defensa, Julio Vigetti el ataque y los forwards con Carlos Scheiner. La Reserva la entrenarán Fernando Delgado Matías Zandomeni. La Pre será dirigida por el experimentado Luciano Bordón junto a Marcelo Del Pozo.

Joaquín Schierano y Joaquín Reynoso trabajarán con el line del equipo de la autopista.


GER también aseguró continuidad: Marcelo "Tato" Martino será el entrenador de Primera. Hernán Dinucci y Martín Moreno lo acompañarán en esa tarea. La Reserva también tiene nombres: Alejandro Molinari, Bruno Masetti y Pablo Budaci. Gustavo Tumosa, Bernardo Basílico, Guillermo Capponi y Pablo Algacibiur tendrán la tarea de entrenar la Pre Reserva del Mens Sana.


Los Pampas también confirmó staff. Gastón Magris, Leandro Serra y Marcelo Bossa serán los entrenadores del plantel superior. Rolando Zanetta el preparador físico, Sergio Valoni, Gustavo Chiessa, Gabriel Marinelli, David Sperani son los cuatro nombres que se repartirán las tareas de mánager y Ricardo Agüero seguirá siendo el analista de video.


El CRaR sigue con un histórico: el Head Coach será Enrique López Durando. Entre los entrenadores asistentes otro histórico, Gerardo Simondi con el scrum y los tiradores de line. Mauro Bianco con el line out. Maximiliano Bertholt entrenará los backs y los medios y responsable de Reserva; Ernesto Algaba con los backs y uso del pie. Orlando Long entrenará forwards y será responsable de la Pre Reserva. Walter Butto también entrenará forwards y la M19. Enrique López será entrenador de backs y sistemas generales del juego (ataque y defensa). El Preparador Físico será Eduardo Gentile, el kinesiólogo responsable será Matías Campiteli. Tendrá un psicólogo, Marcelo Galiano, y la nutrición a cargo de Juliana Selvaggi. El analista de video seguirá siendo Cristian Martino y el equipo de managers tendrá la coordinación de Silvit Simondi.


Caranchos continúa con Norberto Tempesta como Head Coach aunque el resto del staff sufrió modificaciones: Franco Massucco, Lucas Cattáneo, Eduardo Moretti lo acompañarán en el plantel superior. Fernando Baravalle tendrá a cargo la preparación física.


Universitario de Santa Fe renovó nombres: Santiago Bagnarol será el Head Coach. Lo acompañarán en el plantel superior Daniel Bassile, Diego Frengueli, Federico Smith, Nicolas Salteño, Nestor Bagnarol, Jorge Rivadeneira y Alejandro Bravo Frutos.


Tilcara también presentó su lista de entrenadores de plantel superior: Facundo Carlevaro, Yamil Zatti,

Augusto Alvarez, Germán Villalva, Flavio Demonte, Sebastián Pereyra y Hugo Peralta. Los mánagers:

José Figueroa, Eduardo Squilacci, Gustavo Casalongue, Leonardo Cregnolini. El preparador físico será Eduardo Garsilazo junto a Pablo Cian y la kinesiología a cargo de Georgina Franzzoni, mientras que el analista de video será Francisco Pereyra.


Recordamos que el torneo dará comienzo el 12 de marzo y se extiende hasta el 30 de julio -18 fechas- con la siguiente programación para la primera jornada de la máxima categoría:


Santa Fe Rugby - Provincial

Estudiantes - GER

Universitario - Jockey Club de Rosario

CRAI - Old Resian

Rowing - Duendes



1-Fixture-Primera-2022
.pdf
Descargar PDF • 144KB

2-Fixture-de-Segunda-Division-TRL-2022
.pdf
Descargar PDF • 140KB

3-Fixture-Tercera-Division-2022
.pdf
Descargar PDF • 141KB


NdelaR: Numerosos de los clubes se comprometieron a brindar la información oficial, a la espera de eso, decidimos no publicar en algunos casos hasta no recibir por esos canales la comunicación.



Fotos: Juanjo Galimberti, Luli Ríos, La Capital, Juanjo Cavalcante, Guillermo Buelga.






Comments


bottom of page