top of page

Los Pumitas tienen sedes y rivales para el Mundial M20

World Rugby presentó los detalles de sus dos competencias emblemáticas para Menores de 20. Mientras el Campeonato Mundial tendrá lugar en Sudáfrica, por segundo año consecutivo, y el World Rugby M20 Trophy se realizará en Escocia. A tierras africanas les tocará viajar a Los Pumitas, que compartirán la zona C con Inglaterra, Fiji y el equipo local.



De los torneos de exhibición, celebrados por primera vez en 2008, han participado de momento un total de 1550 jugadores que luego continuaron su carrera deportiva en sus respectivos seleccionados mayores.

El World Rugby M20 Championship 2024 se jugará entre el 29 de junio al 19 de julio durante cinco fechas en Stellenbosch y Ciudad del Cabo. La final se jugará el 19 de julio. Las mejores doce naciones del mundo se dividirán en tres grupos de cuatro con el tres veces campeón consecutivo, Francia, en elGrupo A junto a Nueva Zelanda, Gales y España, quienes debutarán después de ganar el Trophy en 2023.

Después de finalizar terceros con una excelente exhibición defensiva, los Junior Springboks buscarán nuevamente el título en casa, compitiendo con Inglaterra, Argentina y Fiji en el Grupo C, mientras que el subcampeón 2023 Irlanda lo hará en el Grupo B con Australia, Georgia e Italia.

Por otro lado, Escocia recibirá el World Rugby M20 Trophy 2024 entre el 2 al 17 de julio. Serán cuatro jornadas en el Hive Stadium de Edimburgo, y la edición 2024 contará con ocho equipos que lucharán por la promoción al Championship 2025.

Mientras que cinco equipos ya están confirmados, tres naciones aún deben clasificar a través de las competiciones regionales de África, América del Norte y Oceanía. Samoa y Tonga se enfrentarán en el play-off de Oceanía el 8 de marzo en Auckland, Nueva Zelanda, con el ganador clasificando al Trophy, África estará representada por el campeón del Barthés M20 Trophy, mientras que por América del Norteparticipará el ganador del play-off entre Canadá y Estados Unidos.

Escocia espera aprovechar al máximo la ventaja de jugar en casa, obtener el título y regresar al Championship por primera vez desde su descenso en 2019. Estarán en el Grupo A con Japón, Hong Kong China y el clasificado de Oceanía. El Grupo Bverá a Países Bajos junto a Uruguay y los representantes de África y América del Norte.


WORLD RUGBY U20 CHAMPIONSHIP 2024 (29 de junio al 19 de julio | Danie Craven Stadium, Athlone Stadium, Cape Town Stadium)

Grupo A: Francia, Gales, Nueva Zelanda y España.Grupo B: Irlanda, Australia, Georgia e Italia.Grupo C: Sudáfrica, Inglaterra, Argentina y Fiji.


Partidos fase de grupos:

Fecha 1: Sábado 29 de junio

Fecha 2: Jueves 4 de julio

Fecha 3: Martes 9 de julio


Fases finales

Día 4: Domingo 14 de julioDía 5 (final y partidos por posiciones finales): Viernes 19 de julio

WORLD RUGBY U20 TROPHY 2024 (2 al 17 de julio | Hive Stadium, Edimburgo)

Grupo A. Japón, Escocia, Samoa o Tonga y Hong Kong China.Grupo B: Uruguay, Países Bajos, África (ganador del M20 Barthés Trophy) y Estados Unidos o Canadá

Partidos fase de grupos

Fecha 1: Martes 2 de julioFecha 2: Domingo 7 de julioFecha 3: Viernes 12 de julio

Fases finales

Fecha 4: Miercoles 17 de julio


Prensa UAR.

Fuente: UAR. Espn.



Commentaires


bottom of page