top of page

Los Pumas tienen fixture completo con RCH incluido

La temporada de rugby internacional comienza para el Hemisferio Sur en julio, a diferencia de los europeos que juegan el Seis Naciones en los primeros meses del año. Los Pumas de a poco fueron confirmando su participación en laventana de julio y ahora se confirmó el calendario del Rugby Championship.

Aún resta definir un encuentro más para la ventana de julio que podría ser anteRumania y los partidos que disputarán en la ventana de noviembre, que serían Francia e Italia.



La ventana de julio estaba definida de antemano con la visita de Gales por tierras argentinas, pero la pandemio hizo un volantazo y los que viajarán al Viejo continente serán los dirigidos por Mario Ledesma para medirse ante los Dragones. World Rugby anunció el calendario unas semanas atrás y Los Pumas se medirán ante Gales en dos ocasiones los días 10 y 17 de julio, en la ciudad de Cardiff, aún sin horarios establecidos, y esperan la confirmación para disputar otro cotejo más también en Europa.

El que hizo su anunció ahora fue Saanzar que dio a conocer el calendario del Rugby Championship que volverá a su formato tradicional de 6 partidos para cada seleccionado. Los Pumas viajarán a los países de los demás participantes del certamen y jugarán dos partidos con cada uno, dejando la localía a un lado. Se medirá con los Springboks el 14 y 28 de agosto, luego seguirá su periplo por Nueva Zelanda para enfrentar a los All Blacks el 11 y 18 de septiembre y cerrará su participación en Australia donde se verá las caras con los Wallabies el 25 de septiembre y el 2 de octubre.

Aún resta confirmar donde será cada cita pero por ahora el equipo que comanda Mario Ledesma, que en la semana dio a conocer una lista de 67 jugadores para encarar el año, ya tiene confirmado 8 partidos. El periplo con el Rugby Championship durará alrededor de 2 meses que tendrá a los jugadores fuera de su casa.

A lo confirmado, se le tiene que sumar un partido más que están negociando en la UAR ante otro seleccionado europeo durante la ventana de julio que podría ser Rumania, el 3 de julio, y aún resta definir la ventana de noviembredonde se podrían llevar a cabo 3 partidos. Los apuntados serían Francia e Italia para el fin de la temporada, ante los galos el 6 de noviembre y ante la azzurra 7 días más tarde. Ambos seleccionados ya pusieron el partido ante Los Pumas en su planilla de partidos, aunque todavía falta la confirmación oficial por parte de la UAR. De esta manera el calendario Puma se cargaría con casi una docena de tests, cifra similar a la que tenía el equipo previo a la pandemia.


EL FIXTURE COMPLETO CONFIRMADO DE LOS PUMAS:


Sábado 10 de julio Gales v Argentina: en Cardiff, hora de inicio y cancha a confirmar.


Sábado 17 de julio Gales v Argentina: en Cardiff, hora de inicio y cancha a confirmar.


Sábado 14 de agosto Sudáfrica v Argentina: hora de inicio y lugar por confirmar, Sudáfrica.


Sábado 21 de agosto Argentina v Sudáfrica: hora de inicio y lugar por confirmar, Sudáfrica.


Sábado 11 de septiembre All Blacks v Argentina: Eden Park, Auckland.


Sábado 18 de septiembre Argentina v All Blacks: Sky Stadium, Wellington.


Sábado 25 de septiembre Australia v Argentina: Hora de inicio y lugar por confirmar, Australia.


Sábado 2 de octubre Argentina v Australia: Hora de inicio y lugar por confirmar, Australia.


scrum. sanzaar. gaspafotos.

Comments


bottom of page