top of page

Los Pumas - Chile a las 10:00 en Nantes

Por la cuarta fecha de la Copa del Mundo, Los Pumas enfrentará a Chile, el próximo sábado a las 10, encuentro que estará disponible en Star+, en lo que será el primer duelo entre dos equipos de Sudamérica en un Mundial. El conjunto argentino necesita un triunfo para seguir con chances de clasificar en el Grupo D, mientras que Los Cóndores ya quedaron eliminados.



CÓMO LLEGAN: Después del partido contra Samoa, Los Pumas vuelven a jugar en el primer duelo de la historia entre dos equipos sudamericanos en un Mundial. Un acontecimiento histórico que lleva distintos objetivos. Los Pumas deben ganar para llegar con chances a la última fecha y poder estar en los Cuartos de Final.

El equipo argentino sigue sin despegar. El triunfo ante los isleños dejó muy pocas cosas para rescatar: malas decisiones, falta de ingenio para romper la defensa rival y errores que quitan confianza, las deficiencias de un equipo que debe cambiar para clasificar.

Chile cierra el paso por su primera Copa del Mundo. Mucho para aprender y trabajar de cara al futuro. Si quieren seguir creciendo y no sólo conformarse con esta participación hay que dar un salto de calidad. Los errores por la inexperiencia se pagan caros a este nivel. De ahora en más todo dependerá de la Federación chilena y los objetivos que quieran trazarse.

Vienen de caer por goleada ante Inglaterra, 71-0, en un choque dónde por primera vez se midieron contra un rival de envergadura del Tier 1, ahí se vieron cuáles son las realidades de uno y otro.

QUÉ BUSCAN: La Argentina debe ganar. No hay vueltas y necesita hacerlo de una forma contundente para recuperar la confianza e ir con otra imagen al choque decisivo frente a Japón. En la previa era un partido para mover el equipo. Dadas las actuales circunstancias, habrá que ver por dónde pasan las decisiones de los entrenadores para darle mayor rodaje a los que todavía no jugaron.

Chile llega golpeado porque se encontró con la realidad. Inglaterra le mostró lo que es el verdadero nivel internacional y el equipo lo sintió. El partido contra Los Pumas será algo especial. Juegan dos sudamericanos y para el rugby chileno serán un acontecimiento histórico.

ANTECEDENTES

EN LA HISTORIA: Desde 2014 que Argentina y Chile no se enfrentan de manera oficial con sus primeras formaciones. Es que a partir de esa época los torneos sudamericanos se afrontaron con una segunda formación, Argentina XV. Hasta esa fecha se computan como test matches 28 partidos, todos ganados por Los Pumas. El primero data de 1936, cuando en Valparaíso el seleccionado nacional realizó su primera gira al exterior, con una victoria por 29 a 0. El último encuentro se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo con goleada, 73 a 12.

EN LA RWC: Por primera vez dos equipos sudamericanos se enfrentan en un Mundial.


LOS PUMAS: 1- Joel Sclavi, 2- Agustín Creevy, 3- Eduardo Bello, 4- Guido Petti, 5- Pedro Rubiolo, 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Jerónimo de la Fuente (C), 13- Lucio Cinti, 14- Rodrigo Isgró, 15- Martín Bogado.

Suplentes: 16. Ignacio Ruiz, 17. Mayco Vivas, 18. Francisco Gómez Kodela, 19. Matías Alemanno, 20. Joaquín Oviedo, 21. Lautaro Bazán Vélez, 22. Santiago Carreras, 23. Juan Cruz Mallía.

CHILE: 1- Javier Carrasco, 2- Augusto Bohme, 3- Matías Dittus, 4- Santiago Pedrero, 5- Javier Eissmann, 6- Martín Sigren (C), 7- Clemente Saavedra, 8- Raimundo Martínez, 9- Marcelo Torrealba, 10- Rodrigo Fernández, 11- José Ignacio Larenas, 12- Matías Garafulic, 13- Domingo Saavedra, 14- Santiago Videla, 15- Iñaki Ayarza

Suplentes: 16- Tomás Dussaillant, 17- Salvador Lues, 18- Esteban Inostroza, 19- Augusto Sarmiento, 20- Alfonso Escobar, 21- Ignacio Silva, 22- Nicolás Herreros, 23- Francisco Urroz

Comments


bottom of page