En la última fecha del Rugby Championship, Los Pumas perdieron 32-17 ante los Wallabies y no lograron una victoria en el certamen. El duelo se llevó a cabo en el CBUS Stadium de Gold Coast.
Argentina y Australia comenzaron con una disputa total de territorio. Los kicks fueron el centro del foco en los minutos iniciales. Emiliano Boffelli consiguió la posibilidad de poner al frente al equipo argentino, pero con una patada desviada, mantuvo en cero el marcador.
Luego, Quade Cooper siguió los pasos del argentino y no logró tomar la oportunidad del penal. Sin embargo, con un scrum fallido de Los Pumas, el apertura australiano aprovechó la ocasión, acertó a los palos y puso arriba a Los Wallabies.
El primer try llegó para el elenco australiano con la firma de Folau Fainga’ay las alarmas en Argentina iniciaron por las falencias en la obtención. De esta manera, Andrew Kellaway apoyó la segunda conquista de Australia y con el balance positivo de Cooper, se fueron al descanso 20-3.
En el arranque del complemento, el equipo argentino no obtuvo respuestas ante la fluidez del juego australiano. La falla de tackles y las pocas fases llevaron a que Kellaway apoyara dos tries más y llegaría al hat-trick. Con el partido ya sentenciado, el conjunto dirigido por Mario Ledesma fue en busca del descuento.
Thomas Gallo debutó con la camiseta argentina y concretó el deseo mayor:marcar dos tries con la casaca albicelste. El primero lo apoyó en la mitad del segundo tiempo y, el siguiente, fue a menos de diez minutos del final para dejar con 17 unidades a los argentinos.
Los Wallabies pudieron potenciar y estabilizar su juego en el acto final, mientras que Los Pumas intentaron resistir la oleada de ataques por parte del país local. Argentina se quedó sin festejar una victoria en el certamen y tampoco tantos en la tabla de posiciones.
Por su parte, Australia se aseguró el segundo puesto en el Rugby Championship detrás del campeón Nueva Zelanda. Los dirigidos por Dave Rennie cayeron los dos duelos ante los All Blacks, pero vencieron en ambas ocaciones a Springboks y Pumas.
scrum. world rugby.
Comments