Los highlights de la victoria australiana sobre los All Blacks

La segunda fecha del Tres Naciones 2020 volvió a encontrar a Australia chocando contra Nueva Zelanda en el Suncorp Stadium en Brisbane . Los locales se hicieron fuertes para ganar 24 a 22 y festejar en grande.


En un partido marcado por las tarjetas, donde ambos sufrieron una expulsión, los Wallabies lograron un triunfo espectacular ante los All Blacks.

El primero en golpear fue Australia, a los dos minutos del encuentro, con el try del debutante Tom Wright . Primera pelota que tocó con la camiseta de los Wallabies, el wing no dudó y anotó. Nueva Zelanda no tardó en contestar y tomar cartas en el asunto. Con una serie de fases, los All Blacks logaron empatar el partido de la mano de Rieko Ioane , tras un error de Wrigth.

A los 21 minutos del primer tiempo Ofa Tuungafasi vio la tarjeta roja, luego de golpear a Wrigth con el hombro. El impacto fue directo al mentón del wing y el árbitro no tuvo otra alternativa que expulsar al pilar neozelandés. Luego a los 34 minutos, cuando parecía que Australia podía llevarse por delante a su rival y en plena vorágine, Lachalan Swinton impactó a Sam Whitelock. Todo terminó en roja para la tercera línea y el partido quedó catorce contra catorce.

El pilar de los All Blacks no midió su fuerza, impactó sobre el cuello de Wright y vio la roja en Brisbane.

Entre el nerviosismo y las imprecisiones de ambos lados, el primer tiempo finalizó en empate en 8, con los penales de Beauden Barrett y Reece Hodge.


En el segundo tiempo, Australia se encargó de romper la paridad con un nuevo penal de Hodge para sacar ventaja con un jugador menos, tras la amarilla de Marika Koroibete . Aunque Nueva Zelanda, fiel a su estilo, apretó el acelerador y luego de un excelente maul llegó al try con Codie Taylor y la conversión de Barrett. Después, un nuevo penal del apertura de los Wallabies los acercó en el score.

Varios minutos después de la roja a Tu'ungafasi, el tercera línea de Australia también vio la roja tras un tackle alto.


A falta de diez minutos para el cierre del partido, Scott Barrett cometió un infantil penal y recibió tarjeta amarilla. El local no desaprovechó su chance y pasó al frente con el pie de Hodge. La estocada final tuvo lugar con el try de Taniela Tupou tras un excelente pick and go. El pilar fue imparable para la defensa rival y de esta manera selló el éxito de su seleccionado.


Taniela Tupou apareció tres veces en el movimiento antes de apoyar ante Nueva Zelanda y encaminar el rumbo al triunfo.

Ya en el cierre del partido quedaría lugar para el intento del debutante Tupou Vaa'i para decorar el resultado. Finalmente, Australia defendió el resultado y terminó festejando el triunfo por 24 a 22, para acomodarse en este Tres Naciones.

De esta forma los Wallabies volvieron a ganarle a los All Blacks tras un año sin hacerlo.


FORMACIONES


Australia: 1. James Slipper, 2. Brandon Paenga-Amosa, 3. Allan Alaalatoa; 4. Rob Simmons, 5. Matt Philip; 6. Lachlan Swinton, 7. Michael Hooper (capitán), 8. Harry Wilson; 9. Nic White, 10. Reece Hodge; 11. Marika Koroibete, 12. Hunter Paisami, 13. Jordan Petaia, 14. Tom Wright; 15. Tom Bank.

Suplentes: 16. Folau Fainga'a, 17. Angus Bell, 18. Taniela Tupou, 19. Ned Hanigan, 20. Liam Wright, 21. Tate McDermott, 22. Noah Lolesio y 23. Filipo Daugunu.


Nueva Zelanda: 1. Karl Tu'inukuafe, 2. Codie Taylor, 3. Ofa Tuungafasi; 4. Scott Barrett, 5. Samuel Whitelock; 6. Akira Ioane, 7. Sam Cane (capitán), 8. Ardie Savea; 9. TJ Perenara, 10. Beauden Barrett; 11. Rieko Ioane, 12. Ngani Laumape, 13. Anton Lienert-Brown, 14. Sevu Reece; 15. Jordie Barrett .

Suplentes: 16. Asafo Aumua, 17. Alex Hodgman, 18. Tyrel Lomax, 19. Patrick Tuipulotu, 20. Cullen Grace, 21. Brad Weber, 22. Damian McKenzie y 23. Will Jordan.


scrum. all blacks.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon