Ledesma dio el equipo para jugar con Australia

Este sábado, Los Pumas jugarán, ante los Wallabies, su último partido del Tres Naciones 2020, partido que podrás ver en vivo desde las 5.45 por Espn. Y en ese sentido, Mario Ledesma confirmó titulares y suplentes para hacer frente al encuentro frente al conjunto local, después de la caída ante los All Blacks del pasado fin de semana.



El partido del próximo sábado por la fecha que cerrará el Tres Naciones, definirá al campeón del torneo, debido a que, si bien los All Blacks están al frente, las posibilidades tanto para los australiano como los argentinos están matemáticamente posibles según la tabla de posiciones.

El head coach armó a los forwards de la siguiente manera: en la primera línea, se volverán a encontrar Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; en la segunda, Matías Alemanno formará junto a Marcos Kremer, mientras que en la tercera irán desde el arranque el por primera vez Santiago Grondona, Facundo Isa y Rodrigo Bruni.

Por el lado de los backs, la pareja de medios será integrada nuevamente por Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez. En el centro de la cancha, una dupla que se conoce muy bien: Jerónimo de la Fuente, que será el capitán en esta ocasión, y Matías Orlando. En cuanto los tres del fondo: en las puntas estaránBautista Delguy y Emiliano Boffelli, mientras que en el fondo de la cancha el cordobés Santiago Carreras.


Argentina: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya, 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Matías Alemanno, 5. Marcos Kremer; 6. Santiago Grondona, 7. Facundo Isa, 8. Rodrigo Bruni; 9. Felipe Ezcurra, 10. Nicolás Sánchez; 11. Bautista Delguy, 12. Jerónimo de la Fuente (capitán), 13. Matías Orlando, 14. Emiliano Boffelli; 15. Santiago Carreras.

Suplentes: 16. José Luis González, 17. Mayco Vivas, 18. Juan Pablo Zeiss, 19. Lucas Paulos, 20. Francisco Gorrissen, 21. Gonzalo Bertanou, 22. Domingo Miotti y 23. Santiago Chocobares.


SIN SUSPENSIÓN

Luego de que Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino se disculparan a través de Instagram por los mensajes que se viralizaron de sus cuentas de Twitter entre 2011 y 2012, la Unión Argentina de Rugby había decidido en primer lugar revocarle la capitanía al tercera línea y, además, suspenderlos a los tres hasta tanto se defina su situación disciplinaria. Finalmente, la entidad madre del rugby nacional dio marca atrás.

Aunque se aclara que el proceso disciplinario continúa, los tres jugadores fueron citados a declarar este miércoles, manifestaron su profundo arrepentimiento y reiteraron el pedido de disculpas. En consecuencia, "la Comisión de Disciplina ha considerado y valorado la actitud de los tres jugadores durante este proceso" y levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera.


El comunicado completo de la UAR:

Como es de público conocimiento, la Unión Argentina de Rugby intervino de urgencia y en plena competencia para tomar medidas relacionadas con la publicación en las redes de distintas expresiones de los jugadores Pablo Nicolás Matera, Guido Petti Pagadizabal y Santiago Gabriel Socino.

De acuerdo con los procedimientos de World Rugby, que contempla el tratamiento urgente ante eventuales circunstancias durante un torneo, la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby citó a declarar este miércoles a los jugadores Pablo Nicolás Matera, Guido Petti Pagadizabal y Santiago Gabriel Socino, tal como lo había solicitado el Comité Ejecutivo.

La rapidez en esta intervención, el repudio de estas manifestaciones expresadas hace ocho o más años, así como la medida preventiva dispuesta por el Comité Ejecutivo de la UAR, buscan hacer un análisis profundo de los hechos para una mejor y más justa resolución. La UAR repudió terminantemente este tipo de manifestaciones y a la vez entiende que las acusaciones difamatorias que se han vertido a partir de esto dañan a todo el rugby argentino sin excepción y no representan lo que nuestro deporte es.

Durante la declaración, los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez. Sin embargo, se hacen plenamente cargo y responsables, por lo que se pusieron a disposición de la Comisión para que se investiguen las circunstancias y buscar enmendar el daño causado.


A la hora de expedirse preliminarmente, la Comisión de Disciplina ha considerado y valorado la actitud de los tres jugadores durante este proceso, y entiende que los mismos no han repetido acciones similares durante estos más de ocho años, y que han demostrado durante este tiempo ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de integrar nuestro seleccionado.

El proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera.

La Unión Argentina de Rugby y el plantel tienen roles y responsabilidades distintas pero un mismo objetivo: hacer que el rugby siga creciendo como deporte. El camino de una reflexión profunda sobre ciertas prácticas asociadas a nuestro deporte, iniciado a principios de año con el programa Rugby 2030, no tenemos dudas de que demandará tiempo. Y requiere, tanto por parte de la dirigencia como del plantel, dar señales contundentes en el momento justo.


uar. scrum.

foto: gaspafotos.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon