Jero De la Fuente y Emi Boffelli no llegan al debut y Ledesma ya tiene un probable

Los Pumas tienen dos bajas confirmada para el primer partido en el Tres Naciones y es la de Jerónimo de la Fuente que tiene un problema muscular. Emiliano Boffelli, que también arrastra una lesión tampoco estará para jugar con los All Blacks.



Se empiezan a definir algunos temas en Los Pumas pensando en el primer partido del Tres Naciones y el debut ante Nueva Zelanda. Y las novedades están referidas a una baja confirmada para el sábado y una duda. 

En las últimas horas, Mario Ledesma confirmó que Jerónimo de la Fuente, que este lunes trabajó de manera diferenciada, no estará a disposición para el sábado. El centro rosarino tiene una lesión muscular que le impide entrenar con normalidad.


El back de 29 años ingresó unos minutos en el primer amistoso ante Rugby Australia Selection pero en el segundo lo vio desde afuera. Ya con su baja confirmada, Jero buscará recuperarse para jugar ante Australia el 21 de este mes.


La duda señalada es la de Emiliano Boffelli que también se perdió el segundo amistoso y que en el arranque de la semana se entrenó aparte. Al igual que De la Fuente, el wing tiene una molestia muscular y las chances de estar ante los hombres de negro parecerían ser mínimas.


A la espera de novedades de su evolución, parecería ser que Boffelli también se quedaría out del debut. Este martes Los Pumas se entrenarán y allí habrá novedades sobre su estado. 


EL PROBABLE EQUIPO


Este sábado, Los Pumas jugarán, ante los All Blacks, su primer partido del Tres Naciones 2020. Y en ese sentido, en la práctica de este martes (de Australia), Mario Ledesma ya dispuso un XV en la cancha, que podría ser el mismo con el que arrancará su participación en la competencia de SANZAAR.

Cabe destacar que el seleccionado argentino llegará al enfrentamiento ante los Hombres de Negro luego de haber ganado los dos partidos amistosos que disputó ante Rugby Australia Selection.

El primero fue por un ajustado 19-15, mientras que el segundo, ya con los 'europeos' a disposición, fue goleada por 57-24. A lo largo de ambos encuentros, el Head Coach comenzó a diagramar, en base a lo que vio, el equipo para su tan esperado debut.

En el último entrenamiento que tuvieron Los Pumas en el Leichhardt Oval de Sídney, el XV titular estuvo conformado de la siguiente manera: en la primera línea, estuvieron Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; en la segunda, Guido Petti y Matías Alemanno, mientras que en la tercera practicaron el capitán Pablo Matera, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni.


Por el lado de los backs, todo indica que la pareja de medios será integrada por Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez. En el centro de la cancha, una mezcla entre juventud y experiencia con Santiago Chocobares y Matías Orlando. En cuanto los tres del fondo, los mismos que arrancaron el último amistoso: Bautista Delguy, Juan Imhoff y Santiago Carreras.

Por otro lado, resulta importante destacar que tanto Jerónimo De la Fuente como Emiliano Boffelli fueron descartados por las respectivas molestias que arrastran, y que Facundo Isa está en la recta final de la recuperación del desgarro que sufrió jugando para el Toulon francés.


foto: prensauar/gaspafotos (cracks).

APR. SCRUM.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon