"Esta semana vamos a redoblar esfuerzos"

A poco menos de una semana para el inicio del 4 Naciones Sudamericano, Argentina XV continúa su preparación en Montevideo, pensando en el choque ante Chile, el sábado 17 de octubre, desde las 16 horas.



Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe seguirán su semana con entrenamientos en el Old Christians, a la espera de conocer el equipo titular para el debut. La última vez que este seleccionado había disputado un encuentro fue el 16 de junio de 2019, ante Uruguay, por la Nations Cup, llevada a cabo también en el estadio Charrúa, sitio que albergará el actual certamen.

Desde la concentración nacional, Santiago Portillo, segunda línea formado en Los Tarcos RC, expresó sus sensaciones de cara al comienzo del torneo:

«La verdad que yo estoy muy bien, disfrutando de esto que estamos viviendo después de un año tan raro. Fue difícil la vuelta a los entrenamientos, pero fuimos de menor a mayor para estar al 100% en el primer partido.

Luego agregó: «Al grupo lo veo bien, todos vinieron con muchas ganas para aportar lo suyo al equipo, con el correr de los entrenamientos fuimos aceitando un poco más el juego en conjunto. Creo que no llegamos al pico de lo que puede dar este grupo así que esta semana vamos a redoblar y llegar de la mejor forma al sábado contra Chile».

«Sobre nuestro rival todavía no vimos nada, pusimos mas el foco en nuestro juego y los roles que tiene que cumplir cada jugador para que el sistema salga perfecto. El último entrenamiento hicimos bloques con Uruguay, estuvo centrado en lo que es juego general tanto como ataque y en defensa. También nos sirvió para medirnos contra otro equipo y tener un contacto más real, similar a partido».

El formato del torneo será el habitual “todos contra todos”, a tres rondas. El campeón será el equipo que acumule más puntos a lo largo del mismo. El ganador de cada partido recibirá 4 puntos, 2 por partido empatado, y habrá en juego un punto bonus para quienes marquen cuatro o más tries, y para quienes pierdan por siete o menos puntos.


uar.com.ar


Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon