El calendario de Los Pumas del 2021

A pesar del futuro incierto a nivel mundial, con las esperanzas intactas de que la próxima temporada se lleve adelante de manera tradicional, en Scrum hacemos un repaso de cómo sería el calendario de Los Pumas para el 2021, luego de un irregular 2020 que dejó la vara alta luego de un gran Tres Naciones.



Con algunos test ya confirmados y otros a la espera de su anuncio, el seleccionado de Mario Ledesma tendrá el inusual desafío, pensando en los últimos años, de hacer frente a los compromisos con un plantel que se encontrará repartido por todo el mundo: desde Australia, pasando por Europa, Estados Unidos y, algunos pocos, en Argentina.

Doce serán los partidos que, si la pandemia lo permite, disputaría el seleccionado celeste y blanco repartidos en las dos ventanas internacionales (julio y noviembre) y el ya confirmado Rugby Championship junto a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

El retorno a las actividades, en principio, sería para la serie de julio que tendría lugar en nuestro país, y los partidos se llevarían a cabo ante Gales (dos encuentros) y otro ante Georgia.

Posteriormente, el Rugby Championship en su formato normal con cuatro equipos desde 2012, comenzaría en agosto y Los Pumas chocarían, como fue hasta 2019 inclusive, en dos oportunidades con cada rival, es decir, All Blacks, Springboks y Wallabies. SANZAAR comunicó que la intención es que el torneo se desarrolle con normalidad, sin embargo, dependiendo del contexto mundial, podría volver a ser en una única sede como sucedió este año con el Tres Naciones en suelo aussie.

Por último, los argentinos cerrarían el 2021 en Europa. Con partidos ya confirmados ante Francia (6 de noviembre) e Italia (13 de noviembre), ambos con sede a confirmar, solo quedaría saber quién será el tercer contrincante durante la gira. Una posibilidad estaría en que el fin de temporada sea el 20 del mismo mes ante Irlanda.

Obviamente, todo el calendario queda sujeto a cambios debido al desarrollo de la pandemia que tiene en vilo a todo el planeta.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon