top of page

“Duendes siempre tiene la obligación de ganar”

El staff 2023 del verdulero mantiene continuidad con Hernán Pavani, Maximiliano Nannini y Guillermo Carranza. Uno de los entrenadores del campeón del Torneo del Interior se muestra seguro, a pesar de todas las bajas que contabilizará Duendes durante la primera mitad del año. Nannini sabe que el XV que pondrá en cancha se parecerá muy poco a aquel que cayó en la final del Nacional de Clubes ante Hindú, pero promete dar pelea.


Desde hace poco más de 20 días los encargados de dar forma al conjunto de Las Delicias comenzaron a diagramar lo que será el año del “verdinegro”, mientras mantienen reuniones con los jugadores del plantel. Nannini afirmó que inician el 2023 “con una inyección tremenda”, luego de lo que fueron los últimos encuentros de 2022 con título incluido.


“Para el Torneo Regional del Litoral sabemos que vamos a tener entre ocho y nueve jugadores menos. Seis van a estar en la SLAR, uno que se va a Estados Unidos y un restante que se operará de los ligamentos cruzados de la rodilla. Es un desafío para todos. Tenemos que volver a armar un equipo, al menos hasta julio. Hay que clasificar y no va a ser fácil. Estamos contentos de que convoquen a nuestros chicos, pero tiene lo bueno y lo malo”, confesó.


Pedro Imhoff, una de las ausencias del verdinegro la primera parte del año. Jugará para Dallas la MLR.

Foto: Gero Uranga.


Por ese motivo, el plantel que quedó en la ciudad comenzó con la pretemporada a mediados de enero, al tiempo que desde este sábado darán rienda suelta a los trabajos de rugby.


Respecto a los juveniles que saltaron este año al plantel superior, Nannini remarcó que muchos dieron el paso en la temporada 2022, quienes terminaron siendo protagonistas en las definiciones como fue el caso de Valentino Di Capua. “El objetivo como siempre es ser protagonistas, pero primero que nada debemos hacer una buena pretemporada para tener una base y armar un equipo competitivo”, continuó el head coach.


Nannini no escapó a la idea de trazarse objetivos para 2023 y fue claro al destacar: “Duendes siempre tiene la obligación de ganar o estar ahí. En una final puede pasar cualquier cosa, pero estamos acostumbrados a estar en semifinales o finales. A veces hasta la obligación de ser campeones, así que este año va a ser un lindo desafío”. Y concluyó: “Venimos de ganar el Torneo del Interior, por lo que todos los equipos van a querer jugar el partido de su vida contra nosotros”.



Francisco Castro Cufré para DDT.

Foto: Lucía Ríos.

bottom of page