top of page

¿Donde va cada Puma finalizado el Tri Nations?

Se terminó el Tres Naciones y los 45 integrantes del plantel de Los Pumas que compitieron en Australia ya piensan en lo que viene. Con un 2021 sin Super Rugby para Jaguares, muchos jugadores cambiaron de aire y muchos otros ya habían dado el paso.



Esta semana se confirmó que Tomás Lezana, Santiago Medarno y Domingo Miotti seguirán su carrera en Western Force y que Lucas Paulos jugará en Brive. Pero se esperan más anuncios en las próximas horas. En Scrum hacemos un repaso, puesto por puesto, de cada uno y el futuro que les espera.


PILARES (8) Mayco Vivas (tiene contrato vigente con la UAR), Santiago Medrano (seguirá su carrera en Western Force), Nahuel Tetaz Chaparro (suena en Inglaterra), Juan Pablo Zeiss (tiene contrato con la UAR), Federico Wegrzyn (tiene contrato con la UAR), Lucio Sordoni (tiene contrato con la UAR), Ignacio Calles (tiene contrato con Pau) y Francisco Gómez Kodela (tiene contrato con Lyon).


HOOKERS (4)

Julián Montoya (seguirá su carrera en Western Foce), Santiago Socino (suena en Australia), José Luis González (tiene contrato con la UAR) y Facundo Bosch (tiene contrato en La Rochelle). Si bien no participó del Tres Naciones, vale la pena mencionar a Agustín Creevy (tiene contrato con London irish)


SEGUNDAS LÍNEAS (5) Guido Petti (tiene contrato con Bordeaux), Matías Alemanno (tiene contrato con Gloucester), Lucas Paulos (seguirá su carrera como joker médico en Brive), Ignacio Calas (tiene contrato con la UAR) y Rodrigo Fernández Criado (tiene contrato con la UAR). En tanto, Tomás Lavanini se perdió el torneo por lesión, (tiene contrato con Leicester).


TERCERAS LÍNEAS (9): Pablo Matera (tiene contrato con Stade Francais), Marcos Kremer (tiene contrato con Stade Francais), Facundo Isa (tiene contrato con Toulon), Tomás Lezana (seguirá su carrera en Western Force), Rodrigo Bruni (tiene contrato con la UAR), Santiago Grondona (busca una oportunidad en el exterior), Francisco Gorrissen (tiene contrato con la UAR), Juan Martín González (tiene contrato con la UAR) y Joaquín Oviedo (tiene contrato con la UAR).


MEDIOS SCRUM (3)

Tomás Cubelli (seguirá su carrera en Western Force), Gonzalo Bertranou (busca una oportunidad en el exterior) y Felipe Ezcurra (tiene contrato con la UAR).


APERTURAS (3)

Nicolás Sánchez (tiene contrato con Stade Francais), Domingo Miotti (seguirá su carrera en Western Force) y Tomás Albornoz (tiene contrato con la UAR). Por su parte, Joaquín Díaz Bonilla que no pudo viajar por un problema de papeles (tiene contrato con Leicester).


CENTROS (5)

Jerónimo de la Fuente (seguirá su carrera en Perpignan), Matías Orlando (seguirá su carrera en Newcastle), Juan Cruz Mallía (los rumores indican el interés de Toulouse), Santiago Chocobares (medios de Nueva Zelanda mencionan un posible interés de Blues) y Lucas Mensa (tiene contrato con Valence Romans). A ellos se suma Matías Moroni quien se perdió el Tres Naciones por lesión (seguirá su carrera en Leicester)


WINGERS/FULLBACKS (8):

Juan Imhoff (tiene contrato en Racing 92), Santiago Cordero (tiene contrato con Bordeaux), Ramiro Moyano (tiene contrato con Toulon), Emiliano Boffelli (medios de Francia lo vinculan con Racing 92), Sebastián Cancelliere (tiene contrato con la UAR), Bautista Delguy (seguirá su carrera en Bordeaux, como joker médico), Santiago Carreras (según medios extranjeros podría seguir su carrera en Inglaterra o Australia) y Lucio Cinti (tiene contrato con la UAR).


scrum. foto: gaspafotos.

Comentários


bottom of page