Finalizó el Súper Rugby Aotearoa

La primera versión del Super Rugby Aotearoa llegó a su fin tras el partido del sábado entre Highlanders y Hurricanes, a estadio vacio por el Coronavirus. El mismo motivo por el cual, el encuentro que debía disputarse en Auckland entre el local, Blues, y el ya campeón Crusaders, fue suspendido y se determinó un empate como resultado final.

El equipo local cerró una sonrisa un torneo con altibajos que quedó demostrado en sus números: 3 victorias y 5 derrotas. Fue especial por varios motivos, porque no hubo público, pero especialmente por los 150 partidos de Aaron Smith en la competencia, por eso el medio scrum saltó primero a la cancha y tuvo su reconocimiento. Luego, sus compañeros se encargaron de regalarle un triunfo que se gestó en la segunda etapa, luego de un primer tiempo igualado en 14. Los tries del ganador fueron de Ngatungane Punivai, Ash Dixon, Collins, Mitch Hunt y un try-penal. La visita tuvo sus chances, le anularon un par de tries con la ayuda del TMO y no le alcanzó con las conquistas de Vince Aso, Jamie Booth y Peter Umaga-Jensen.

¿Habrá SR Aotearoa en 2021?

Producto de los recientes casos positivos de Covid-19 que preocuparon a Nurva Zelanda, el hecho de repetir un Super Rugby Aotearoa entre equipos del país oceánico comineza a sonar como una posbilidad.

Ésa fue la palabra del gerente general de New Zealand Rugby, Chris Lendrum, después de que el brote de la pandemia en Auckland a principios de esta semana llevó al gobierno neozelandés a anunciar que la ciudad permanecerá "aislada" durante 12 días.

El Super Rugby Aotearoa 2020 concluyó en Dunedin el sábado, con el triunfazo de Highlanders sobre Hurricanes por 38-21 en un Forsyth Barr Stadium sin público.

"Hemos estado en un lugar de restricción fronteriza durante casi cinco meses, por lo que otros cinco meses te llevan a una pretemporada profunda el próximo año [así que] tienes que comenzar a buscar posibilidades", dijo Lendrum a Radio New Zealand.

“Nuestro fuerte deseo es tener alguna forma de competencia regional transfronteriza operando en 2021, pero Covid, como siempre, es un obstáculo. Las últimas 72 horas acaban de demostrar nuevamente el desafío que es para todos aquí, sin un final a la vista. ¿Existe la posibilidad de que tengamos una alternativa nacional única el próximo año? Sí, es una posibilidad".

scrum. super rugby.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon