Incertidumbre total en Francia

Los Presidentes de los equipos del Top 14 están preocupados por la crisis financiera que afecta al rugby francés. El titular de Bourdeaux- Bègles, equipo de Santiago Cordero, teme por el futuro del club.

Francia vive una situación crítica a raíz de la pandemia del Coronavirus y todas sus consecuencias. Es uno de los países más afectados en el mundo y esto provocó un caos en el rugby francés. Hasta ahora, el futuro del campeonato es incierto y todavía no hay una decisión de cómo continuará el torneo.

El Top 14 es una de las competencias que más dinero mueve en el mundo y los clubes empiezan a ver complicada su situación financiera debido a la nula actividad. A raíz de ello, el prestigioso diario Midi Olympique reunió a cinco Presidentes para discutir la crisis financiera. “De acuerdo con nuestras evaluaciones que aún no se han refinado, estimamos una pérdida de 5 a 8 millones en las dos temporadas, de 2019 a 2021. Es enorme”, explica Eric De Cromières, Presidente de ASM Clermont. Los ejecutivos de Clermont, Bayonne, LOU Rugby, Bordeaux-Bègles y Agen plantearon este tema y todos coincidieron que están a punto de perder millones de euros. El presidente más preocupado es el del conjunto dónde juega Santiago Cordero, que encima es el líder de la edición actual del Top 14. Yann Roubert, titular de Lyon, señaló: “es imposible tener cifras precisas en este momento porque no sabemos cómo vamos a salir de él, pero es muy simple ver que las consecuencias serán muy pesadas. Nuestros ingresos han pasado del 100% al 0%”. “El esquema de desempleo parcial nos permite reducir los gastos, pero no del todo porque la parte que sigue siendo dependiente es importante. No podemos asumir estos gastos continuamente sin ningún ingreso. Necesitaremos la ayuda de todos”, agregó Roubert.

apr.

Foto: Bordeaux

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon