Jaguares no pudo con la dureza de Stormers

Como local, el elenco sudafricano de Ciudad del Cabo logró sacar la diferencia en el comienzo del segundo tiempo y se llevó el triunfo ante el conjunto argentino. Así, mantuvo su invicto y acumula cuatro partidos ganados en el Super Rugby.

Desde el comienzo del partido, Stormers tomó la iniciativa y se ubicó en campo de Jaguares. El elenco argentino logró salir de algunas situaciones de apremio y no recibió puntos en los primeros minutos.

A los 13, Willemse abrió el tanteador con un penal debajo de los postes y puso al equipo local arriba por 3-0. Tres minutos más tarde, a los 15' Malherbe, se fue amonestado por un tackle a la cabeza a Lucas Paulos.

Con superioridad en las formaciones tanto fijas como móviles, Stormers siguió dominando el encuentro pero sin poder sumar. Jaguares defendió de buena manera aunque con infracciones. Eso llevó a que el elenco local tome aún más la iniciativa y siga ubicado dentro del territorio argentino.

Jaguares logró aguantar algunos arremetimientos más de Stormers y, con el ingreso de Joel Sclavi a los 28' pudo neutralizar un poco el scrum. Así, el elenco dirigido por Gonzalo Quesada logró irse al descanso sólo 3-0 abajo en el tanteador.

El comienzo del segundo tiempo encontró a Jaguares mejor posicionado en el territorio sudafricano. Aún así, en una jugada de pleno ataque para el equipo argentino, Herschel Jantjies aprovechó una pelota suelta y se dirigió sólo al try. Así, Stormers quedó 10-0 arriba.

De salida, Cancelliere estuvo a centímetros de llegar a la conquista y en un par de jugadas siguientes, Jaguares no pudo aprovechar situaciones claras de try y no logró sumar.

A los 53', Stormers volvió a instalarse en campo rival y, tras varias fases el centro Ruhan Nel apoyó. Willemse sumó la conversión y el local se puso 17-0 en el tanteador.

Trece minutos más tarde los 66', tras muy buenos empujes en el scrum, Rodrigo Bruni llegó al try y Domingo Miotti sumó la conversión. A falta de menos de quince minutos, el equipo argentino quedó 10 puntos abajo.

Jaguares tuvo una chance clarísima para descontar aún más. Tras una contra espectacular, Cancelliere llegó al try pero el árbitro Rasta Rashivenge consultó con el TMO y lo anuló por un presunto penal en el inicio de la jugada.

Stormers volvió a tomar más protagonismo y pudo sostener la diferencia en el resultado. Así, se llevó el triunfo 17-7 en Newlands.

scrum - super rugby.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon