top of page

Jero de la Fuente se pierde el debut de Jaguares

Jerónimo de la Fuente, que sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna, es baja en Jaguares para el inicio de la temporada. El centro verá desde la tribuna el choque de la franquicia ante Lions en Vélez Sarsfield.

Todavía no comenzó la temporada y Gonzalo Quesada, como sucedió en 2019, ya tiene que lidiar con las lesiones. Nada menos, esta vez, que la del principal referente que tiene en su plantel.

Porque De la Fuente no llegará en tiempo y forma al 1 de febrero, fecha de inicio de la actividad oficial, y verá el enfrentamiento ante los de Johannesburgo desde afuera. En el primer amistoso ante Georgia XV, Quesada probó como número 12 a Juan Cruz Mallía y tuvo también como opción a Santiago Chocobares. Para la revancha se sumó Lucas Mensa, que se encontraba entrenando con Ceibos. ¿Quién será el segundo lanzador?

 

Se viene el segundo amistoso

La franquicia que dirige Gonzalo Quesada trabaja por la tarde en su Casa de Maschwitz de cara al segundo amistoso con Georgia XV. Con algunas vueltas y otras bajas sensibles, el plantel sigue adelante con su puesta a punto que tiene como destino final el debut en el Súper Rugby. Matías Alemanno se retiró antes de la práctica.

Nueva semana de entrenamiento de Jaguares y el equipo de a poco se empieza a acercar al debut en el Súper Rugby. Faltan 11 días para el estreno en el torneo ante Lions y la franquicia nacional empieza a tomar forma.

En su predio de Ingeniero Maschwitz, el plantel que dirige Gonzalo Quesada lleva adelante el segundo entrenamiento de la semana que lo llevará al partido con Georgia XV, el cual se va a jugar el viernes en el San Isidro Club. Con la vuelta de Lucas Mensa y Rodrigo Fernández Criado, la idea es que ambos jueguen ante el seleccionado georgiano, el plantel sigue optimizando su sistema para ganar confianza e implementar un nuevo estilo respecto a la temporada pasada. Durante la tarde del martes, los jugadores se mueven en Casa Jaguares bajo la lluvia poniendo el foco en distintos aspectos y situaciones del juego. Como siempre, en el inicio los forwards trabajan por un lado y los backs por otro. Si bien el objetivo más cercano es el segundo amistoso con Georgia XV, la meta principal es el sábado 1 de febrero, el día que van a debutar en el Súper Rugby ante Lions.

APR.

bottom of page