"Es el momento de demostrar todo el esfuerzo que uno viene haciendo"

La Superliga Americana le sigue dando oportunidades a jugadores argentinos. El equipo chileno Selknam anunció la contratación de Rodrigo Bruno y luego sumó a Patricio Baronio. Este último, el medio scrum de Jockey de Rosario finalista del Nacional de Clubes de 2019 ante Hindú, tendrá su primera oportunidad de jugar al rugby de manera profesional.

- ¿Cómo surgió esta oportunidad? - Se comunicó conmigo el Ninja Todeschini, quien va hacer uno de los entrenadores, junto con Pablo Lemoine.

- ¿Ya tenías una relación con él? - La verdad que no tenia relación, sólo de verlo jugar en Los Pumas.

- ¿Qué te contó el Ninja del proyecto que tienen para el equipo? ¿Qué pretenden de vos como jugador y cual es la idea para el equipo? - Todavía no tuvimos la posibilidad de hablar mucho, pero en lo que hablamos quiere un equipo sólido en todos los aspectos, poder mejorar los puntos claves del juego y en lo personal sacar lo mejor de mi potencial para contribuir al equipo.

- ¿Qué expectativas tenés para este desafío? - Va hacer algo muy lindo de vivir, uno siempre sueña en ser jugador profesional de rugby. Es el momento de demostrar todo el esfuerzo que uno viene haciendo.

- ¿Ya conocés a alguno de los que van a ser tus compañeros o todo nuevo? - Sí, conozco a varios. Compartí cancha con algunos y con otros me tocó jugar en contra.

- ¿Qué objetivos te ponés para este año? - A nivel personal ser uno de los mejores medio scrums de la competencia y a nivel grupal poder dar lo mejor para que el equipo llegue a lo más alto.

- ¿Pensás que esto te puede acercar a Argentina XV? - Uno siempre sueña en vestir la camiseta celeste y blanca, creo que con trabajo y dedicación se puede lograr los objetivos que uno se propone. Pero no es momento de pensar en eso, tengo que estar enfocado en lo que viene con Chile para dar lo mejor de mí.

- En 2019 compartiste plantel y cancha con Nicolás Vergallo. ¿Cómo fue la experiencia de tener un medio scrum tan experimentado? ¿Qué cosas tomaste de él? ¿Cómo fue esa relación? - La verdad que fue algo que me sirvió mucho, tener a alguien de esa jerarquía a mi lado, competir sanamente nos hizo levantar el nivel a ambos. Me llevo varias cosas de Nico, muchas me la guardo para mí, pero otras que se ven a simple vista como su entrega adentro de la cancha y la dedicación que tiene hacia todo lo relacionado con el rugby, resalta el jugador que es.

- Y además, llegaron con el club a la final del Nacional de Clubes donde perdieron con Hindú, ¿cómo viviste eso? - Se vivió muy intenso, fue algo maravilloso estar entre los dos mejores equipos de Argentina. Lo que sentí ese día con el club no me lo voy a olvidar nunca en mi vida a pesar del resultado.

Scrum.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon