Los Pumas vencieron con bonus a Tonga

Los Pumas vencieron 28-12 y lograron su primer triunfo en el Mundial de Japón. Sumaron el bonus ofensivo pero no brillaron.

Un buen primer tiempo, con alta dosis de efectividad y mucha concentración exhibieron Los Pumas ante Tonga. Dos de los cambios que realizó Ledesma rindieron en el marcador: Julián Montoya, encendido, apoyó tres tries en veinte minutos. Santiago Carreras logró el restante para un esperanzador 28-0 en 26 minutos de partido.

Esa explosión, se apagó. Tonga descontó a la media hora a través de Veainu y pudo haber achicado aún más la diferencia en el cierre del primer tiempo, cuando Tomás Lavanini llegó con lo justo a cerrar.

Cubelli estuvo muy cerca de apoyar pero el TMO le anuló el try. De la Fuente se iba al try pero Jaco Peyper hizo pantalla y también fue anulado. Fue de lo poco que mostró en ofensiva el seleccionado argentino en el complemento. Sin ser dominante, Tonga logró su segunda try en el partido tras una gran jugada de Vuna, definida por Veainu.

Los Pumas sumaron 5 puntos, cortaron una racha de 10 partidos sin ganar (no lo hacían desde el duelo en Gold Coast ante Australia) y se reacomodaron en la tabla de posiciones aunque necesitarán mejorar mucho para el trascendental duelo ante Inglaterra del próximo sábado.

Pablo Matera “Estoy muy feliz con la victoria. Era un equipo sin presión que lo iba a buscar. Tuvimos un pack muy fuerte, muy físico, tuvimos varios tries de maul así que me voy muy contento. Este equipo vino a ganar, lo demostró y lo mantuvimos desde la primera jugada. Ahora tenemos una semana para que sea la mejor de todas”.

Mario Ledesma “Nos perdimos dos o tres tries y después hay que charlar qué pasó en el segundo tiempo. El maul, que venía funcionando, dejó de funcionar, perdimos pelotas en la transmisión y perdimos confianza. Tenemos que laburar mucho porque tenemos una semana muy importante y vamos a enfrentar a un candidato del Mundial. Así que lo que hicimos hoy en el primer tiempo, tenemos que mejorarlo un poco más”.

scrum. uar.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon