Ledesma analizó a Jaguares y lo que viene con Los Pumas

Tras acompañar al equipo en su paso por la final del Súper Rugby, Mario Ledesma analizó todo lo que dejó la inolvidable temporada de Jaguares y contó que la experiencia vivida representa un capital invaluable a futuro. “Tenemos una cuota de argentinidad que nos hace distintos”, dijo el head coach.

Satisfecho por el logro alcanzado ante unos Crusaders que lucieron implacables y se alzaron con su tercer título en forma consecutiva, Mario Ledesma contempló el panorama de un equipo que, con esta misma base y tras un largo trajín, afrontará el duelo ante los All Blacks que abrirá el Rugby Championship dentro de solo 12 días. “A esta altura hay que adaptarse a lo que es. Obviamente, los chicos jugaron tres partidos más de los que deberían haber jugado con una exigencia superior, como en el partido ante Chiefs, donde se sintió el desgaste físico y emocional. Pero está buenísimo a nivel cabeza por la experiencia ganada de haber vivido esa situación. Nos viene espectacular y estamos muy contentos por ellos”, describió el coach. Y luego habló de las mejoras especificas del equipo comparándolo con la temporada pasada: “Son jugadores que se han adueñando del equipo. Eso los convierte en un equipo exitoso, con muchas voces de mando y que siempre se exige a fondo. No buscan excusas y van a imponer todo lo que trabajaron entresemana. La defensa, el line y el maul defensivo fueron aspectos que se consolidaron en esta etapa”. También se refirió a la colaboración que recibirán Los Pumas de parte de Andrés Bordoy, Juan Fernández Miranda y Gonzalo Quesada “Me parece importantísimo capitalizar las cosas que se vienen haciendo muy bien. Hablamos todas las semanas y nos intercambiamos material. Todos sabemos que es distinto Jaguares de Los Pumas, pero la idea es que nos acompañen la semana que viene”. Por último, puso el ejemplo de lo que experimentó el equipo en la salida a la cancha ante Brumbies en Vélez: “Tenemos una cuota de argentinidad que nos hace distintos que viene a complementar la parte de laburo y reparación. Es algo único que no lo tiene nadie y que en lo que sentimos nosotros podemos ser los mejores del mundo”.

Benjamín Urdapilleta sufrió una lesión y se lo evaluará de cara al Rugby Championship

El apertura de Castres que está entrenando con Los Pumas padeció un desgarro del bíceps femoral izquierdo en el entrenamiento del lunes.

Por ello, deberá ser evaluado día a día de cara al Rugby Championship que disputarán Los Pumas. El mismo comienza el sábado 20 de julio en donde el seleccionado argentino recibirá a Nueva Zelanda en Vélez.

Luego visitará por la segunda fecha a Australia en Brisbane y por último jugará ante Sudáfrica en Salta.

Benjamín Urdapilleta es una de las cuatro opciones de apertura con la que cuenta Mario Ledesma de cara al Mundial de Japón 2019. Malas noticias para el jugador surgido en CUBA que deberá recuperarse de la mejor manera para sumar minutos en Los Pumas y buscar entrar en la lista mundialista.

Delguy estira su regreso

Buscando ponerse en plenitud para estar a disposición del staff que comanda Mario Ledesma, el back surgido en la cantera del Burzaco deberá estar entre 21 y 28 días más fuera de las canchas. Ese inesperado contratiempo obligó al head coach argentino a convocar al nuevo jugador de Bordeaux para cubrir las ausencias en esa posición y darle un merecido descanso a aquellos jugadores que arrastran un extenso trajín por su participación con Jaguares en la última edición del Súper Rugby. “Santiago Cordero estaba en una lista de 50 jugadores que presentamos rumbo al Mundial. Cuando oficializamos la lista de 46, hablé con los otros cuatro y les expliqué que estaba a una lesión de entrar en esa lista”, detalló Ledesma. Y luego agregó: “Ahora Bauti Delguy viene un poquito más atrasado de lo que se esperaba, él creía que iba a volver ante Sunwolves, y todavía tiene entre tres semanas y un mes para volver a jugar. En ese lapso, estaríamos muy cerquita de la última línea recta rumbo al Mundial y nos parecía que necesitábamos tener otra opción”. Por último, el entrenador dejó claro que la prioridad rumbo a la RWC 2019 la tendrá el jugador que esté en su mejor forma. “Si Bauti (Delguy) vuelve en su mejor nivel, buenísimo, y si no está la opción de Santi (Cordero) que lo deberá mostrar en la cancha. Esta semana la Pantera Montero sufrió un esguince, entonces ahí empezamos a ver que cuantos jugadores teníamos en esa posición y a cuantos teníamos disponibles para el Rugby Championship”.

Scrum. APR.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon