Holgado triunfo de Argentina XV con rosarinos protagonistas

La primera fecha del Sudamericano de Mayores se llevó a cabo, en la misma, Argentina XV goleó 79-3 a Colombia. Brasil superó con autoridad 66 a 10 a Paraguay y Uruguay hizo lo propio 37 a 32 contra Chile. Tries de Pitinari y Castiglioni más 8 puntos con el pie del jugador de GER.

Argentina XV jugó en primer turno y se floreó ante Colombia. El equipo de Ignacio Fernández Lobbe, dejó en claro porqué vienen de ganar el Americas Rugby Championship. El vendaval de tries se dio a través de Matías Osadczuk, Santiago Montagner, Lucas Mensa (por duplicado), Manuel Montero, Jerónimo Ureta., Juan Pitinari, Gregorio Del Prete, Teo Castiglioni, Julián Domínguez, Bruno Fortuny, Facundo Cordero y Benito Ortíz de Rosas. Sumado a cuatro conversiones de Teo Castiglioni y cuatro conversiones de Martín Roger. Por el lado de los locales, José Manuel Diosa sumó un drop.

Brasil fue otro de los equipos que ganó, goleó y gustó en la jornada inicial. Su apabullante victoria 66 a 10 ante Paraguay, fue el fiel reflejo del buen trabajo que se esta realizando en el país carioca. En el último turno Uruguay, de visitante, superó 39 a 32 Chile en un partido muy vibrante y muy cambiante.

Fecha 1 - Resultados:

Colombia 3-79 Argentina Paraguay 10-66 Brasil Chile 32-39 Uruguay

Fecha 2 (Sábado 18 de mayo)

Brasil - Uruguay XV Argentina XV - Chile Colombia - Paraguay

Scrum.