El conjunto argentino que dirige Gonzalo Quesada viene de dos grandes triunfos en su gira por Sudáfrica y será local ante el elenco de Canberra que mantiene un presente irregular en la competencia. Se enfrentan el sábado a las 18 en vivo por ESPN.
Jaguares viene de descansar la semana anterior, mientras que en la fecha 9 goleó a Sharks en Sudáfrica por 51-17. Por su parte, Brumbies ganó ajustadamente también en tierras africanas ante Stormers por 19-17.
Como novedades destacadas para el conjunto argentino hay que mencionar que, Agustín Creevy ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión en las costillas y tras dos fechas en las que ingresó desde el banco de suplentes, el hooker recupera su lugar en la formación titular, relegando a Julián Montoya al banco de suplentes.
Las otras dos variantes se dan en el fondo de la cancha y ambas obligadas por lesión. Matías Moroni, fue intervenido por una obstrucción en su nariz, y Joaquín Tuculet, sufrió una sinovitis en la rodilla de la cual se había operado en la última temporada, y por eso ambos quedaron descartados para este partido. En sus lugares, ingresarán Santiago Carreras -que tendrá su debut como titular con la camiseta de Jaguares- y Sebastián Cancelliere, ambos como wingers, por lo que Emiliano Boffelli pasará a jugar como fullback.
Jaguares intentará mantener la racha positiva y volver a hacerse fuerte como local en Vélez en donde todavía le queda un partido más ante Stormers antes de partir para Oceanía.
“Hoy la fortaleza más grande que tiene Brumbies es la obtención, un gran pack de forwards y sobre todo, un scrum muy sólido. A su vez, tienen un sistema de ataque realmente interesante, con jugadores como Kuridrani, Speight y Lealifano, que realmente pueden meter peligro cuando haya un poco de espacio”, explicó Gonzalo Quesada, Head Coach de Jaguares.
Por su parte, Quesada agregó: “Desde nuestro lado, las claves van a pasar por seguir metiéndole consistencia a nuestra obtención. A su vez, debemos continuar con esta solidez en defensa, que está reflejando el espíritu y el carácter del equipo y donde los jugadores han demostrado mucho compromiso”.
Luego, el ex apertura de Los Pumas se refirió a las últimas actuaciones del equipo: “Creo que se vio mucha progresión, mucha mejora en nuestro ataque en los últimos partidos, sobre todo en el encuentro ante Sharks. Tenemos que entender que hemos sufrido las ausencias de Betranou y Delguy, y ahora se nos suman Moroni, Moyano y Tuculet. Pero también le estamos dando oportunidades a muchos chicos como Miotti, Carreras y el mismo Cancelliere, que le toca volver a la titularidad y es muy importante que sigan acumulando rodaje. También en el banco de suplentes, con la presencia de los hermanos Ezcurra y Juan Cruz Mallía».
Por último, el Head Coach se refirió al debut entre los 15 titulares de Santiago Carreras: “Santi (Carreras) hizo la pretemporada con nosotros y ya sabe qué es lo que esperamos de él. Si muestra el mismo entusiasmo y las ganas de cada entrenamiento nosotros ya estaremos satisfechos. Por último, más allá de que su puesto natural es el de Apertura o el de Fullback, Santi ha entrenado mucho de wing y confiamos mucho en él."
Jaguares: 1-Nahuel Tetaz Chaparro, 2-Agustín Creevy, 3-Santiago Medrano, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8-Tomás Lezana, 9-Tomás Cubelli, 10-Domingo Miotti, 11-Santiago Carreras, 12-Jerónimo De la Fuente (c), 13-Matías Orlando, 14-Sebastián Cancelliere, 15-Emiliano Boffelli.
Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Mayco Vivas, 18- Enrique Pieretto, 19- Rodrigo Bruni, 20- Javier Ortega Desio, 21- Felipe Ezcurra, 22- Bautista Ezcurra, 23- Juan Cruz Mallía.
Brumbies: 15 Tom Banks, 14 Henry Speight, 13 Tevita Kuridrani, 12 Tom Wright, 11 Toni Pulu, 10 Christian Lealiifano, 9 Matt Lucas, 8 Pete Samu, 7 Tom Cusack, 6 Jahrome Brown, 5 Sam Carter, 4 Rory Arnold, 3 Allan Alaalatoa, 2 Folau Fainga’a, 1 James Slipper.
Suplentes: 16 Connal Mcinerney, 17 Scott Sio, 18 Leslie Leuluaialii-Makin, 19 Darcy Swain, 20 Murray Douglas, 21 Joe Powell, 22 Irae Simone, 23 Andy Muirhead.
Árbitro: Nick Briant Cancha: Jonsson Kings Park, Durban
Scrum - Jaguares.