Vuelven De la Fuente y Landajo a la titularidad

Las sorpresas de comienzo de la semana en el quince Puma se confirmaron. Martín Landajo retornará como medio scrum, luego de estar afuera por primera vez de los 23 por el Rugby Championship ante Sudáfrica. Pero la otra novedad grande es la ausencia como titular de Pablo Matera. Tomás Lezana ingresará por el como ala, mientras que Jerónimo de la Fuente regresará como centro por Bautista Ezcurra. ¿El otro cambio? Santiago García Botta por Juan Figallo, quien había viajado para sumarse a Saracens y este miércoles se conoció su lesión que le demandará cuatro meses de recuperación.

El desafío de los All Blacks es durísimo, y Mario Ledesma apuesta a mantener la gran mayoría, aunque sin Matera, una pieza fundamental del seleccionado en los últimos años. El tercera línea formado en Alumni está bien físicamente y por eso estará en el banco.

Landajo será el 9 titular y en el banco estará Tomás Cubelli, como con los Boks. Esto genera que el que sale de los 23 es ni más ni menos que Gonzalo Bertranou, el dueño del puesto desde la llegada de Ledesma al rugby argentino en Jaguares y luego en Pumas.

Lo de García Botta era una fija como 1. En la primera línea, Nahuel Tetaz Chaparro tendrá que cambiar de posición, y pasar a ser 3, como hasta que llegó Figallo.

Además, De la Fuente será titular por primera vez en el torneo, y el que sale es Bautista Ezcurra.

En el banco también hubo novedades. Porque Gastón Cortés, quien se sumó el martes al plantel desde Inglaterra, tendrá la chance de debutar ni más ni menos que contra Nueva Zelanda. Lo mismo Juan Pablo Zeiss, quien quedó fuera del plantel en ambos duelos con los Boks. Entre los backs las opciones de relevo serán Ezcurra y Juan Cruz Mallía.

LOS PUMAS: 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3-Nahuel Tetaz Chaparro, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Tomás Lezana, 7-Marcos Kremer, 8-Javier Ortega Desio, 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez, 11-Ramiro Moyano, 12-Jerónimo De la Fuente, 13-Matías Moroni, 14-Bautista Delguy, 15-Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Gastón Cortés , 18- Juan Pablo Zeiss, 19- Matías Alemanno, 20- Pablo Matera, 21- Tomás Cubelli, 22- Bautista Ezcurra, 23- Juan Cruz Mallía.

Los All Blacks se renuevan

Nueva Zelanda confirmó su equipo para enfrentar a Los Pumas con ocho cambios respecto de la fecha 2 del Rugby Championship, donde batieron por la revancha de la Bledisloe Cup a Australia. Disfrutá del partido, en vivo, el sábado desde las 4 AM.

La renovación se produce en todas las líneas. Karl Tu’inukuafe estará de movida como pilar izquierdo en reemplazo de Joe Moody.

En la segunda línea dirá presente Brodie Retallick por Samuel Whitelock y, en la tercera, Shannon Frizell y Ardie Savea entrarán por Liam Squire y Sam Cane.

En cuanto a los backs se refiere, TJ Perenara tomará la posta que dejó Aaron Smith como medio scrum, y estará acompañado por Richie Mo’unga, quien reemplazó a Beauden Barrett.

Nehe Milner-Skudder hará su irrupción como wing titular por Jordie Barrett, mientras que Ben Smith se ubicará como fullback.

El head coach de All Blacks, Steve Hansen, dijo: "Si bien hicimos una serie de cambios respecto de nuestro último partido, esto no tiene que ver con Argentina, sino con un deseo de crecer en experiencia y profundidad a nuestro equipo. Secundario a eso, también sabemos que si no usamos todo el equipo durante una temporada larga, nos quedaremos sin energía más adelante en el año".

ALL BLACKS (Cantidad de caps entre paréntesis): 1. Karl Tu’inukuafe (5) 2. Codie Taylor (34) 3. Owen Franks (100) 4. Brodie Retallick (70) 5. Scott Barrett (21) 6. Shannon Frizell (1) 7. Ardie Savea (27) 8. Kieran Read – captain (111) 9. TJ Perenara (47) 10. Richie Mo’unga (1) 11. Waisake Naholo (21) 12. Ngani Laumape (7) 13. Jack Goodhue (3) 14. Nehe Milner-Skudder (11) 15. Ben Smith (70)

Suplentes: 16. Nathan Harris (15) 17. Tim Perry (1) 18. Ofa Tuungafasi (17) 19. Samuel Whitelock (101) 20. Luke Whitelock (5) 21. Te Toiroa Tahuriorangi * 22. Damian McKenzie (17) 23. Anton Lienert-Brown (26)

Entrenador: Steve Hansen.

Malas noticias para Juan Figallo, Saracens y Los Pumas.

El pilar salteño, que había vuelto al seleccionado para los partidos con Sudáfrica por el Rugby Championship, se lesionó el ligamento cruzado posterior de la rodilla y deberá estar sin jugador por cuatro meses.

La lesión fue en el duelo de Saracens contra Newcastle por el arranque de la fecha. Había ingresado desde el banco a los 12 del complemento, y tuvo que salir a los 27.

Así, Mario Ledesma ya no lo podrá volver a convocar a Los Pumas en lo que queda de la temporada. Para la gira por Oceanía, por no poder contar con el salteño por un arreglo con su club, el head coach argentino citó a Gastón Cortés por primera vez.

Scrum.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon