Los Pumas tienen equipo para el debut

Los Pumas tienen equipo confirmado para su debut en el Rugby Championship 2018 frente a Sudáfrica, en Durban, este sábado, desde las 12:05, por la pantalla de ESPN 2 y Play. Emiliano Boffelli va desde el inicio.

Mario Ledesma dio a conocer su primera alineación Puma, con la novedad principal de Juan Figallo como titular y el cambio posicional de Nahuel Tetaz a pilar izquierdo, así como también un denominador común a lo que fue su temporada en Jaguares.

Agustín Creevy será el capitán del equipo y el hooker titular y, en cuanto a la segunda línea no hay modificaciones de lo que trabajó toda la semana Ledesma y lo que venía haciendo con el equipo argentino: Petti y Alemanno estarán desde el arranque. Lavanini entrenó con anteojos protectores debido a su reciente operación de cataratas y estará en el banco.

Misma situación se replica en la tercera línea, integrada por Matera, Kremer y Ortega Desio. En cuanto a la pareja de conductores, Bertranou continúa prevaleciendo como titular sobre Landajo y, en esta ocasión, Cubelli quedó como reserva. La diez, como es habitual, quedó para Nicolás Sánchez.

Ante la lesión de Cancelliere, quien dijo presente en la práctica con bota y muletas, las puntas quedaron para Ramiro Moyano y Bautista Delguy.

En cuanto a los centros, Bautista Ezcurra se ubicará como número 12 y Matías Moroni lo acompañará con la 13. Matías Orlando trabajó de manera diferenciada en la jornada de alta intensidad y quedó fuera de la nómina.

Para cerrar, Emiliano Boffelli será el fullback pese a haber entrenado con un resfrío en la práctica del jueves.

LOS PUMAS: 1-Nahuel Tetaz, 2-Agustín Creevy, 3-Juan Figallo, 4-Guido Petti, 5-Matías Alemanno, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8-Javier Ortega Desio, 9-Gonzalo Bertranou, 10-Nicolás Sánchez, 11-Ramiro Moyano, 12-Bautista Ezcurra, 13-Matías Moroni, 14-Bautista Delguy, 15-Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16-Diego Fortuny, 17-Santiago García Botta, 18-Santiago Medrano, 19-Tomás Lavanini, 20-Tomás Lezana, 21-Martín Landajo, 22-Santiago González Iglesias, 23-Juan Cruz Mallía.

Entrenador: Mario Ledesma.

Después de varias idas y vueltas en las prácticas, finalmente Erasmus se decidió por Pollard como apertura en lugar de Elton Jantjies, que no estará ni siquiera en el banco de suplentes, para conducir a Sudáfrica en el inicio del Rugby Championship frente al seleccionado argentino.

Otra de las novedades es la presencia de Etzebeth. El áspero segunda línea, que fue capitán el año pasado, se perdió por lesión el Súper Rugby con Stormers y la ventana de junio y sumará minutos por primera vez en lo que va de 2018. Además, Willie le Roux, uno de los que actúa en Europa, estará como full back y volverá a disputar el torneo después de dos años de ausencia. Otro de los que se desempeña en el viejo continente es Faf de Klerk, que estará como medio scrum. Sudáfrica: Willie le Roux, Makazole Mapimpi, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Aphiwe Dyantyi; Handre Pollard y Faf de Klerk; Warren Whiteley, Siya Kolisi (c) y François Louw; Pieter Steph du Toit y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Malcolm Marx y Tendai Mtawarira. Suplentes: Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Thomas du Toit, Marvin Orie, Marco van Staden, Embrose Papier, Lionel Mapoe y Damian Willemse.

Scrum - APR.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon