Estudiantes cayó como local en su debut en el Nacional

La visita ya había tenido el fogueo nacional el año pasado, y esta temporada en el estreno se llevó un triunfo de oro de Paraná. A pesar de haber jugado con dos hombres de más por dos tarjetas rojas, y por un momento contar hasta con 3 jugadores más, el equipo entrerriano no pudo dar vuelta la historia y la victoria se fue para Mar del Plata.

Mar del Plata hizo la diferencia y la aguantó

Mar del Plata Club se llevó un gran triunfo de Paraná, donde fue más que Estudiantes y sacó ventajas pero luego tuvo que resistir cuando se quedó con 13 por las expulsiones de Facundo Raiteri y Facundo Quiroga.

Tras un arranque equilibrado (10-10), el elenco de Santa Celina comenzó a ser protagonista cuando promediaba la primera mitad del juego. Es que Mar del Plata Club tomó distancias gracias a un try de Guido Zingale y un penal de Leo Sestelo (18-10). Sin embargo, el conjunto visitante perdió por amarilla durante unos minutos a Guido Bertozzi y terminó el primer tiempo arriba (18-13) pero con un hombre menos por la expulsión de Raiteri.

No obstante, pese a jugar con 14, un nuevo try de Zingale y dos penales permitieron estirar la ventaja marplatense (31-13). A falta de un cuarto de hora, Quiroga también vio la tarjeta roja y Mar del Plata Club quedó con 13 para intentar sostener el resultado a partir de la buena renta conseguida previamente. Y el elenco de Santa Celina lo logró, quedándose con un destacado triunfo final por 34 a 20 en el arranque del Nacional de Clubes B.

La Capital de Mar del Plata

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon