GER debutó con un triunfo de alta tensión


CALIENTE ES POCO

Ni los teros que intentaban infructuosamente amurallar la gramilla, imaginaban el fragor de lo que acontecería. Es difícil decir si el intenso calor se convertiría en enemigo o aliado, propio o ajeno, cuando en realidad todo transitaba como es lógico por las manos transpiradas de ansiedad.

Y al soltarse el desparpajo no hubo grandes sorpresas, porque toda hipótesis requiere de un activo estudio de campo. Prueba y error pueden acercar o alejar el fundamento de la tesis, y casualmente hoy comenzaron las ocasiones. Que no serán muchas. Había llegado el momento de plasmar todo lo imaginado.

Hay una bifurcación lógica nacida en la incompatibilidad de intensidad y prolijidad, o un azaroso camino intermedio que pendula de a ratos entre el uno y el otro. Hoy se transitó ése mismo. Gimnasia y Esgrima por momentos entró en el desorden que planteó Urú Curé como recurso y lo pagó caro. Varias amonestaciones, inferioridad numérica para mantener el ingoal intacto y poco entendimiento en los lanzamientos a la hilera lo hicieron padecer el primer capítulo.

Como contrapartida y con movimientos provenientes desde el banco de relevos, sacó pecho en el segundo. Aunque nunca supo cómo controlar el maul cordobés, encimó filas para no perder las pocas que dispuso, apretó los dientes para no desviarse y le puso cojones a las de pizarrón que se caían al piso.

Acorralado contra el risco hizo valer su terruño, no se dejó acoquinar, y sobre el final no dudó en estocar dos veces a la lechuza, aguantar la última punzada y secar el sudor del rostro más distendido.

Jorge Franco.

Foto: Juan Galimberti.

Síntesis

GER: Santiago Gramajo, Juan De Torres, Tomás Vich; Axel Fiore, Joaquín Ferreyra; Facundo Pendino, Ignacio Villegas, Pedro Rodríguez; Lucio Cucchiara, Ramiro Picotto (c); Fernando Silva, Andrés Speziali, Francisco Gracia, Ramiro Sonsini; Teo Castiglioni.

Ingresaron: Tomás Leonori, Guido Musura, Marcos Acosta, Santiago Rébori, Marco Gentili, Emiliano Sonsini, Tomás Morales, Lisandro Picotto.

Urú Curé: N. Ruano, A. Acosta, H. de la Mota; D. Galetto, J. Cruz Cignetti; S. Grippo, G. Oberti (c), L. Casado; J. Bernardini, J. Juré; F. Otero, B. Rozandal, F. Lanzarini, S. García; G. Semmartin.

Ingresaron: J. Gómez, F. Catalano, F. Lagos, F. Abrile, E. Battu, V. Ruiz, B. Valentinuzi.

Primer Tiempo

1 min. penal convertido por Semmartin (UC) 0 - 3

10 min. penal convertido por Semmartin (UC) 0 - 6

12 min. try de Gramajo, gol de Picotto (GER) 7 - 6

27 min. penal convertido por Picotto (GER) 10 - 6

32 min. amarilla Ferreyra (GER)

36 min. try de Oberti, gol de Semmartin (UC) 10 - 13

38 min. try de Lanzarini, gol de Semmartin (UC) 10 - 20

40 min. amarillas Galetto (UC) y Rodríguez (GER)

41 min. penal convertido por Picotto (GER) 13 - 20

Segundo Tiempo

3 min. try de Emiliano Sonsini, gol de Picotto (GER) 20 - 20

7 min. penal convertido por Picotto (GER) 23 - 20

11 min. penal convertido por Picotto (GER) 26 - 20

20 min. try de Cignetti (UC) 26 - 25

27 min. try de Villegas (GER) 31- 25

31 min. try de Rébori, gol de Picotto (GER) 38 - 25

41 min. amarilla Ferreyra (GER)

42 min. amarilla Musura (GER)

43 min. try penal (UC) 38 - 32

Resultado Final: GER 38 - Urú Curé 32

Pablo Martínez

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon