Los compactos de la fecha del Seis Naciones

El resultado más resonante sin dudas es el de Escocia, bajando al candidato y quedándose con un partido fantástico, luego de 10 años sin triunfos frente a Inglaterra. Te dejamos los resúmenes de la fecha para disfrutar.

En base a su defensa y a ratos de buen rugby, Escocia pudo festejar en Edimburgo luego de derrotar a Inglaterra, por 25-13, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Seis Naciones.

La rivalidad más antigua que tiene el rugby mundial se vio reflejada en el terreno de juego, donde hubo más lucha que juego. Cada ruck, cada punto de contacto fue una batalla y en general, las defensas se impusieron a los ataques.

Un penal por lado alteró el tanteador, pero Escocia tuvo un pequeño guiño del destino,ya que se vio favorecido por un rebote y Huw Jones estuvo atento para capitalizarlo y llegar al ingoal. El seleccionado de la Rosa siguió chocando en sus avances con una marca prolija y su propia falta de ideas, por lo que la puntería de Owen Farrell fue la única vía para sumar.

Pasado los 20 minutos iniciales, se empezó a ver lo mejor del anfitrión, que cerró la primera etapa con dos tries de muy buena factura firmados por Sean Maitland y otro de Jones, que le permitió irse al descanso arriba por 22-6.

En el amanecer del complemento y antes que se pueda hablar de merecimientos, Owen Farrell rompió la defensa escocesa y llegó al try para descontar y renovar la esperanza inglesa de remontar el resultado.

Esa conquista le dio nuevos bríos a los visitantes, que buscaron sin éxito torcer el rumbo de la historia, porque los del Cardo no se desesperaron y supieron aguantar el resultado,le bajaron la intensidad al cotejo y lo manejaron de manera inteligente.Un penal de Finn Russell luego de un penal generado por el empuje de los delanteros en el scrum, confirmó que el local era el dueño de las acciones.

Lo que quedó del encuentro fue la desesperación de Inglaterra, que se dedicó a atacar incansablemente, pero que no pudo quebrar a una defensa inexpugnable, que terminó por cerrar el partido y darle la victoria, la Calcutta Cup (trofeo que se pone en juego siempre que se enfrentan estos seleccionados) y ponerle un freno a la ilusión de Inglaterra en su afán de repetir el título por tercer año consecutivo. Escocia no vencía a Inglaterra desde el 8 de marzo de 2008, cuando lo hizo por 15-9.

Scrum.com

Irlanda sigue con un sólido andar en el Seis Naciones, ya que en un partidazo, derrotó a Gales por 37-27 a Gales, por la tercera fecha del máximo torneo de selecciones europeas.

La primera etapa estuvo marcada por la paridad. El local tuvo un poco más la pelota, pero cuando entró en la zona de definición le costó demasiado anotar, porque apostó en demasía al juego corto y se encontró con una defensa combativa, bien ordenada y concentrada para recuperar muchas pelotas en los rucks.

Gales fue clínico, jugó muy bien estrategicamente y con el pie puso el juego en campo irlandés cada vez que recuperó la pelota, para ponerle mucha presión y generar infracciones que Halfpenny cambió por puntos. Los tries de Stockdale y de Bundee Aki le permitieron al anfitripon retirarse al descanso en ventaja por 15-13.

En el complemento, el seleccionado del Trébol siguió manejando la ovalada y el ritmo del juego, pero le agregó mayor efectividad a sus ataques, por eso rápidamente sacó una distancia considerable con las conquistas de Rory Best y Cian Healy, tras sendos pick an go.

Gales, herido en su orgullo, salió a buscar la remontada. Primero con más locura que rugby, y cuando se serenó demostró que tenía argumentos para emparejar el juego. Los cambios también hicieron efecto en el rendimiento, y como consecuencia llegó el try de Aaron Shingler, que le puso la firma a una jugada muy bien construida por todo el equipo, que le permitió volver a estar a tiro en partido.

Con el correr de los minutos, el encuentro ganó en emotividad por lo acotado del marcador y porque ambos seleccionados le imprimieron un nivel físico iimportante. Se volvió golpe por golpe y en la última jugada del cotejo, Iacob Stockdale interceptó una pelota en pleno ataque galés y liquidó el pleito, para darle a Irlanda un triunfo que le permite seguir soñando con el título en el Seis Naciones.

Francia obtuvo su primera victoria en el Seis Naciones en 2018, derrotando a Italia por 34-17 en el Orange Vélodrome el viernes por la noche.

Les Bleus desperdició varias oportunidades en la primera mitad. Sin embargo, después de regresar de los vestuarios con estrecha ventaja de 11-7, finalmente pudo dar vuelta la historia y así doblegar al XV Azzurro.

Francia entró en el partido bajo presión luego de derrotas estrechas contra Irlanda y Escocia. Sin embargo, Les Bleus tardó solo cinco minutos en mostrar las ganas de conseguir el primer triunfo.

Tantos Para Francia: Tries: Gabrillagues, Bonneval, Bastareaud Conv.: Machenaud, Trinh-Duc Pen.: Machenaud (5)

Para Italia: Tries: Pena de intento, Minozzi Conv.: Canna Pen.: Allan Amonestado: Bigi

Formaciones Francia: 15 Hugo Bonneval, 14 Benjamin Fall, 13 Mathieu Bastareaud, 12 Geoffrey Doumayrou, 11 Rémy Grosso, 10 Lionel Beauxis, 9 Maxime Machenaud, 8 Marco Tauleigne, 7 Yacouba Camara, 6 Wenceslas Lauret, 5 Sébastien Vahaamahina, 4 Paul Gabrillagues, 3 Rabah Slimani, 2 Guilhem Guirado, 1 Jefferson Poirot Suplentes: 16 Adrien Pelissié, 17 Dany Priso, 18 Cedate Gomes Sa, 19 Romain Taofifenua, 20 Kélian Galletier, 21 Baptiste Couilloud, 22 François Trinh-Duc, 23 Gaël Fickou

Italia: 15 Matteo Minozzi, 14 Tommaso Benvenuti, 13 Tommaso Boni, 12 Tommaso Castello, 11 Mattia Bellini, 10 Tommaso Allan, 9 Marcello Violi, 8 Sergio Parisse (c), 7 Maxime Mbanda, 6 Sebastián Negri, 5 Dean Budd, 4 Alessandro Zanni, 3 Simone Ferrari, 2 Leonardo Ghiraldini, 1 Andrea Lovotti Suplentes: 16 Luca Bigi, 17 Nicola Quaglio, 18 Tiziano Pasquali 19 George Biagi, 20 Federico Ruzza, 21 Edoardo Gori, 22 Carlo Canna, 23 Jayden Hayward

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra) Árbitros asistentes: John Lacey (Irlanda), Luke Pearce (Inglaterra) TMO: David Grashoff (Inglaterra)

Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon