Los Pumitas están en plena concentración en Tucumán y Enrique Pichot cuenta en dónde están poniendo el foco en la formación de los chicos. “Ayudarlos a formarse como personas redundará en formar mejores jugadores de rugby en el futuro”, sostuvo el entrenador. Hay 9 chicos del Pladar Litoral en la CN tucumana.
En Tucumán, se está realizando una nueva Concentración Nacional Juvenil, la primera de este 2018. Enrique Pichot, uno de los entrenadores del Seleccionado Juvenil junto Ricardo Le Fort y con José Pellicena como Head Coach, explicó sobre aquello en lo que se hará hincapié en los días de trabajo en dicha provincia del norte argentino.
“El foco estará puesto en seguir colaborando con los jugadores en su formación personal, no sólo como jugadores de rugby. La vida fuera del rugby es mucho más larga que la vida como jugador y estamos convencidos que ayudarlos a formarse como personas redundará en formar mejores jugadores de rugby en el futuro y no solamente para esta etapa de juveniles, sino para el resto de sus carreras, que además ni empiezan ni terminan en una convocatoria a una concentración o eventualmente, a un Mundial Juvenil. Va muchísimo más allá“, manifestó Pichot.
Por otro lado, el entrenador expresó: “Este grupo es un excelente grupo de jugadores y también, de personas. Queremos fortalecerlo, buscamos que se consolide este trabajo que venimos llevando a cabo y si, por supuesto, prepararnos para jugar buen rugby, pero eso será una parte más”. Finalmente, Pichot sostuvo: “La propuesta de Cochi (Pellicena) tiene espacio para la lectura y aquellos que tengan que estudiar, habrá segmentos para tales efectos. Por lo pronto, a todos les pedimos que se lleven un libro. Leer es un hábito muy saludable y queremos fomentar eso. Claramente, va a haber mucho rugby y obviamente, vamos a hacer foco y buscar perfeccionarnos en lo que estamos desarrollando, tanto para la Gira como el Mundial”.
Fuente: UAR.