Las expectativas de los rosarinos en el inicio de una nueva temporada de Super Rugby

Emiliano Boffelli, Leonardo Senatore, Jerónimo de la Fuente y el roldanense Felipe Arregui comenzaron la tercera pretemporada de Jaguares con un nuevo staff al comando. La ilusión de una nueva etapa, las primeras impresiones que les dejó el cuerpo técnico de Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda y la esperanza de mantener el protagonismo de las temporadas pasadas.

El jueves fue el primer contacto, la primera vez de todo el grupo con el nuevo staff de entrenadores y las primeras palabras de Mario Ledesma. A todos los impactó distinto y de manera inmediata comenzaron con "mediciones nutricionales, flexibilidad, testeos en el gimnasio, una supervivencia para construcción de equipo" nos dijo Emiliano Boffelli apenas comenzó el descanso, ya que entrenaron también viernes y sábado. "Muy motivado por arrancar este nuevo año, ojalá pueda tener la continuidad que tuve el año pasado, la verdad que va a ser muy difícil equiparar o superar lo que fue el año pasado, pero todo es posible. Vamos a disfrutar la pretemporada de la mejor manera, tratar de aprovecharla de la mejor manera para poder tener un gran año. Hay cambios en el equipo, en los entrenadores, espero que con toda la experiencia que tienen podamos sacarle el mayor jugo posible y podamos aprender mucho de ellos, la verdad que saben mucho de rugby, y ojalá podamos plasmarlo adentro de la cancha", cerró el último Olimpia de Plata en Rugby.

Leonardo Senatore pertenece al núcleo más cercano de Agustín Creevy, quien por estos días sufre la incertidumbre de saber si continúa o no siendo el capitán, y esto no parece afectar la armonía del grupo, al menos visto desde afuera, el octavo formado en GER espera poder aprovechar estos días de preparación haciendo hincapié en el mensaje inicial del nuevo cuerpo de entrenadores: "Arrancó con muchos jugadores nuevos y como siempre empezar el año renueva todos los aires. El staff planteó que con trabajo y mucho esfuerzo se logra cualquier cosa y eso es lo que empezamos a hacer. Trabajamos tres dias muchisimo y ese es el piso, se viene una pretemporada durísima para encarar el 2018 bien preparados en lo físico pero también en lo mental".

Felipe Arregui fue el más entusiasta en este nuevo comienzo: "Muy contento, con muchas expectativas, así lo estamos demostrando todos. Hay muchas ganas, y parece que se va a trabajar en base a la humildad y el sacrificio así que muy contento respecto a eso. Se notan cambios en las formas de hacer las cosas, en las maneras de laburar. Obviamente que son distintas a las de los demás entrenadores, todos son distintos, así que ya hay cambios". Con respecto a Ledesma: "Lo veo muy motivador igual que a Nico Fernández Miranda, los dos se basan mucho más en trabajar, trabajar y trabajar antes de pensar más allá. Por ahí yo lo que he interpretado es que el laburo va a pagar y va a ser la base de todo el equipo, así que los vi muy bien a los dos como nuevos entrenadores. También al Negro Gaitán lo vi muy bien, muy bien a los tres".

La primera línea ha sido uno de los puntos más flacos de estos últimos tiempos y Arregui, como buen pilar, espera una buena gestión a partir de la experiencia de Mario Ledesma: "Estoy con muchas expectativas, tengo una sensación muy positiva, no lo conozco, no lo tuve nunca así que va a venir bien con la experiencia que el tiene en otros equipos, con los resultados que el ha obtenido también, poder aprender de el y sacar todo lo que se pueda. Siempre sumado a lo que uno viene aprendiendo con los demás entrenadores, todas las expectativas que tengo son positivas y estoy con muchísimas ganas".

Jaguares tiene descanso este domingo y el lunes ya estarán de nuevo en BIEI para comenzar la segunda semana de entrenamientos, parece, con mucha y renovada energía.

Fotos: Prensa Jaguares.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon