Suspendido Mar del Plata - Rosario

La tormenta eléctrica amenazó todo el día y finalmente se desató a minutos de comenzar. Comenzó más tarde y luego debió suspenderse al término del primer tiempo. La Unión Argentina deberá decidir los pasos a seguir.

La hora de comienzo para el Repechaje se había fijado: 16:30. Pero fue imposible de cumplir. Una fuerte tormenta eléctrica se desató pasadas las 16 cuando los equipos realizaban la entrada en calor, y el árbitro Claudio Antonio decidió esperar hasta las 17 para comenzar. El partido dio su inicio sin problemas y hasta en ausencia total de lluvia. A los 14' apoyó Ignacio Gandini con un maul, luego de numerosos intentos de Rosario y de varias chances para abrir el marcador. El Ñandú ganaba 7 - 0 y hasta pudo aumentar con un penal de Teo Castiglioni, más un sinfín de situaciones que le hubieran permitido sumar. La lluvia volvió a entrar en escena y a dos minutos del final del primer tiempo, con un line en 5 en ataque para Rosario, un rayo volvió a caer muy cerca, lo que llevó al árbitro a decidir el final de la primera etapa.

Las deliberaciones se prolongaron durante largos minutos para determinar si se continuaba esperando -la cancha no tiene luz artificial-, si se estudiaba la posibilidad de jugar el período restante el día domingo o si Rosario iniciaba su regreso. Finalmente Antonio decidió la suspensión del encuentro y ahora está el caso en manos de la UAR para determinar que ocurre con la definición por la Permanencia en el Campeonato Argentino de Mayores.

Foto: Lucas Currá - Unión de Rugby de Mar del Plata.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon