"Tenemos muchas cosas para seguir trabajando"

La semana pasada, el entrenador de Los Pumitas José Pellicena, estuvo en Córdoba y Buenos Aires al frente de las dos concentraciones que se enfocaron en la obtención y que contaron con la participación de más de 40 forwards que están trabajando con el M20 de cara al Mundial del próximo año.

“Fueron dos concentraciones divididas y particulares porque estuvieron cien por ciento enfocadas en la obtención, sobre todo en el line y el scrum”, contó Pellicena y agregó: “Apuntamos a trabajar en forma individual con los jugadores, para mejorar su técnica. Esto es un proceso, tenemos muchas cosas para seguir trabajando”.

La World Rugby confirmó que el Mundial M20 de 2018 se jugará en Francia entre el 30 de mayo y el 17 de junio. Tras cinco años, la competencia vuelve al país europeo.

Los Pumitas compartirán el Grupo B con Inglaterra, Escocia e Italia. Al igual que en las anteriores ediciones, el primero de cada una de las tres zonas y el mejor segundo clasificarán a semifinales.

Los partidos de la fase de grupos se jugarán en Stade Aimé Giral (Perpignan), Stade de la Méditerranée (Béziers), Stade d’Honneur du Parc des Sports et de l'Amitié (Narbonne). Aún no están confirmados los estadios para semifinales y final.

Grupos:

A: Nueva Zelanda, Australia, Gales, Japón.

B: Inglaterra, Escocia, Italia, Argentina.

C: Sudáfrica, Francia, Irlanda, Georgia.