Los Pumas con Boffelli y De la Fuente titulares

La última imagen en Canberra no fue la mejor de Los Pumas en lo que va del año y Daniel Hourcade quiere un cambio para el siempre tan esperado duelo con los All Blacks en Vélez. Después de cuatro derrotas al hilo en el Rugby Championship, el entrenador tucumano apuesta por los regresos de Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli y Joaquín Tuculet para el sábado a las 19. Leonardo Senatore se quedó afuera de los 23.

Las cuatro modificaciones tienen explicaciones diferentes. Luego de la roja con Sudáfrica en Salta, Hourcade tomó la decisión de que Lavanini no viaje a la gira por Oceanía. Ahora vuelven a confiar en el segunda línea e ingresará por Matías Alemanno, que tuvo complicaciones para entrenar esta semana por el hombro. No será el único cambio en el pack. Leguizamón, que fue suplente en la caída con Wallabies, será el octavo y Tomás Lezana pasará de ala. Javier Ortega Desio salió del quince inicial, pero sigue dentro de los 23.

Como medio, otra vez cambia. Cubelli había sido el 9 contra All Blacks pero después con Australia regresó a Landajo. Para el test en Vélez, el ex Belgrano retornará con la responsabilidad de comandar el equipo junto a Nicolás Sánchez, que continúa como 10 pese a que Juan Martín Hernández se recuperó de la lesión que lo marginó de los dos partidos de la gira y estará en el banco.

Por último, Tuculet, quien fue papá y por eso no estuvo ante los Wallabies, llevará la 15 en la espalda nuevamente. Emiliano Boffelli, que fue uno de los puntos altos en los últimos partidos, se mantiene en el equipo pero como wing y el que dejó su lugar fue Ramiro Moyano, quien se lesionó la muñeca en Canberra y fue operado.

Los Pumas: 1- Lucas Noguera, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Juan Manuel Leguizamón, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni, 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16. Julián Montoya, 17- Santiago García Botta, 18- Ramiro Herrera, 19- Marcos Kremer, 20- Javier Ortega Desio, 21- Martín Landajo, 22- Juan Martín Hernández, 23- Santiago Cordero.

Fuente: UAR - Scrum

Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon