Felipe Arregui se suma a Los Pumas para la revancha en Salta

Producto de la fuerte contusión que recibió en el partido que abrió el Rugby Championship ante Sudáfrica en Port Elizabeth, Nahuel Tetaz Chaparro no viajará a Salta con el resto de la delegación y su lugar será ocupado por Felipe Arregui.

La posibilidad estaba. Ya se venía barajando la chance concreta por el protocolo que suele aplicar World Rugby ante distintos golpes en la cabeza y finalmente se terminó de confirmar en el transcurso de esta mañana. Daniel Hourcade decidió prescindir de Nahuel Tetaz Chaparro para el duelo de vuelta ante los Springboks y esa ausencia le abrió un espacio al ex primera línea de Edinburgh, Felipe Arregui, quien de esta forma se convertirá en el cuarto refuerzo para el desquite. Cabe señalar que Juan Manuel Leguizamón, Santiago González Iglesias y Benjamín Macome ya se habían sumado a un grupo que, para este duelo, tendrá al menos dos variantes en su alineación inicial, dado la ausencia por lesión de Leonardo Senatore.

Parten a Salta

El plantel que comanda Daniel Hourcade viajará este martes por la tarde hacia la provincia norteña donde preparará la revancha ante los Springboks que se disputará el próximo sábado. El grupo pasó la noche en un hotel céntrico y esta mañana llevó adelante un trabajo de baja intensidad. Suman refuerzos.

Con las presencias de Juan Manuel Leguizamón, Benjamín Macome y Santiago González Iglesias que ya se sumaron al resto de la delegación, el seleccionado nacional se juntó en la tarde de ayer en el Sheraton de Retiro y pasó la noche allí antes de emprender viaje a Salta. Los jugadores, que sólo tuvieron una parte del lunes libre para estar con sus familias, llevaron adelante distintas tareas regenerativas buscando recuperarse físicamente del desgastante viaje y el jet lag que cargan sobre sus espaldas. Esta mañana hubo una práctica de baja intensidad apuntada a moverse en el terreno de juego y perfeccionar algunos aspectos que quedaron en el debe en Port Elizabeth. Por la tarde se trasladarán al aeropuerto Jorge Newbery y desde allí tomarán el vuelo que lo depositará en el norte argentino, donde serán recibidos por las autoridades locales. Vale destacar que Leonardo Senarore, quien sufrió un esguince de ligamento interno de su rodilla izquierda, no participará de la travesía y se trasladó al Buenos Aires Rugby & Cricket Club donde comenzó el proceso de rehabilitación.

Fuente: APR.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon