El Mundial Juvenil finalmente pasaría al 2019

Así lo expresa un comunicado emitido por la UAR en el día de hoy. Hace una semana se manejaba la postergación de nuestro país como sede, ahora es oficial. Las explicaciones, a continuación.

Las obras no estarán listas en tiempo y forma, y el presupuesto de municipio y provincia está contra las cuerdas. Tanto el Hipódromo como los clubes que serán sedes necesitan tiempo para ser acondicionados y tomará más de lo que resta hasta mediados de 2018. Esto comunicó oficialmente hoy la entidad madre del rugby argentino.

De común acuerdo y alineados completamente con World Rugby, la Unión Argentina de Rugby desea informar que por cuestiones de tiempos y logística, el World Rugby U20s Championship de 2018 no se realizará en nuestro país, y si se llevaría a cabo en 2019.

“Luego de considerar las opciones en cuanto a la justeza en los tiempos y para facilitar la conclusión de las obras programadas y las posibilidades de finalización, y por consiguiente, como el espíritu de la UAR es el de buscar llevar adelante el mejor campeonato posible, que sea memorable y no hacerlo sólo por el mero hecho de hacerlo, es que preferimos tomarnos las cosas con la calma y seriedad que dicho evento amerita” manifestó Carlos Araujo, Presidente de la UAR.

Finalmente Araujo agregó: "Francia se ofreció a tomar el lugar el año próximo en lugar de organizarlo en el 2019. De esta manera ambas naciones albergarían el certamen tal como estaba programado, pero invertimos los años", cerró el máximo dirigente del rugby nacional.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon