Atlético del Rosario es el Campeón del Nacional de Clubes B

30.07.2017

Esperó 17 años y gritó campeón en su casa. Atlético del Rosario venció a Jockey Club de Córdoba por 36-22 en el pasaje Gould y levantó el trofeo de campeones del Nacional de Clubes B organizado por la UAR.

 

El último título para Plaza en un campeonato oficial fue el de la URBA, en 2000, en una recordada final frente a CASI. Esta victoria le otorga un lugar más a la unión porteña dentro del Nacional de Clubes A para pasar de siete a ocho representantes.

Atlético comenzó en desventaja en el marcador, pero aprovechó tres amarillas y cuatro tries penal cobrados a favor para revertir la historia.

La final se jugó con un clima espectacular en las tribunas. Porque la histórica Plaza Jewell se colmó de público. No sólo local, sino visitante. Porque mucha gente de Jockey se vino desde La Docta a alentar a los rojiblancos. Incluidos rugbiers de las divisiones menores que se midieron en la previa.

Jockey comenzó mucho mejor el encuentro. Porque pegó primero con el try de Julio Deheza. Muy enchufados, dominaron esa primera parte con claridad. A los de bordó y celeste se les complicó aún más con la lesión de Lucio Sordoni al promediar la primera parte. Los hípicos fueron contundentes al marcar luego con los backs Lucas Busdrago y el ex Pumita Juan Cruz Mallía. Al cierre de la primera parte, JCC ganaba por 7-19.

Todo cambió en el complemento. El dominio de los forwards locales se acentuó y allí comenzó el derrumbe de los visitantes. Que recibieron tres amonestaciones a los 4' (Facundo Devoto), a los 15' (Ramiro Robledo) y a los 23' (Juan Cruz Mallía). Plaza marcó un segundo try-penal a los 8', a los 20' y los 22', este último motivó la amarilla a Mallía por tackle alto a Beltramino.

El rumbo se torció y hubo tiempo para un try más a través del oportunismo de Martín Rodriguez Gurruchaga para habilitar al fullback Malanos para el broche de oro. Cierre a toda orquesta. Con la tribuna gritando por el club del pasaje Gould.

Los chicos con la camiseta de Plaza festejaron y también los jugadores que levantaron la copa. Un logro muy festejado por los locales. Para Jockey, el desconsuelo de haber estado tan cerca de acceder al campeonato.

 

Síntesis

Atlético del Rosario (36): 1- Guillermo Macchi, 2- Gastón Zeida, 3- Lucio Sordoni, 4- Eduardo Bello, 5- Augusto Bertona, 6- Lucas Malanos, 7- Gastón Moreno, 8- Santiago Casals (C), 9- Manuel Nogués, 10- Martín Rodríguez Gurruchaga, 11- Ignacio Beltramino, 12- Augusto Meynet, 13- Tomás Quetglas, 14- Lorenzo Zulatto, 15- Tomás Malanos.

Cambios: PT 23' Daniel Almeira por Lucio Sordoni. ST 0' Federico Mayol por Lucas Malanos, 25' Lucio Leone por Augusto Bertona, 34' Nicolás Casals por Lorenzo Zulatto.

Entrenadores: Franco Rossi, Federico Todeschini y Fernando Marchiaro.

 

Jockey de Córdoba (22): 1- Santiago Pulella, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto, 4- Matías Goren, 5- Franco Molina, 6- Ramiro Robledo, 7- Joaquín López, 8- Sergio Gotti, 9- Ignacio Plans, 10- Francisco Lazcano (C), 11- Lucas Busdrago, 12- Julio Deheza, 13- Félix Luna, 14- Horacio Urtubey, 15- Juan Cruz Mallía.

Cambios: ST 20' Bruno González por Joaquín López, 20' Emanuel Busleiman por Ignacio Palomeque, 25' Tomás Ramírez por Ramiro Robledo, 28' Juan P. Romero Cáceres por Santiago Pulella, 30' Marcos Perea por Matías Goren.

Entrenadores: Javier Fiori y Sebastián Barreiro.

 

Primer Tiempo: 3' Try de Julio Deheza convertido por Francisco Lazcano (JCC), 10' try de Lucas Busdrago convertido por Francisco Lazcano (JCC), 24' try penal (CAR), 36' try de Juan Cruz Mallía (JCC).

Resultado parcial: Atlético del Rosario 7-19 JCC.

 

Segundo Tiempo: 8' Try penal (CAR), 12' penal de Francisco Lazcano (JCC), 20' try penal (CAR), 22' try penal (CAR), 38' penal de Manuel Nogués (CAR), 43' try de Tomás Malanos (CAR).

 

Amonestados: PT 34' Daniel Almeira (CAR). ST 4' Facundo Devoto (JCC), 15' Ramiro Robledo (JCC), 23' Juan Cruz Mallía (JCC).

Árbitro: Emilio Traverso.

 

 

Fuente: Scrum. Fotos: UAR.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon