"Es un partido largo de 160 minutos"

Fernando Bilbao atraviesa esta segunda etapa como entrenador de Duendes con más tranquilidad y experiencia, se nota en sus declaraciones y en sus análisis. También en la dosis de paciencia que le pone a un momento de profundo recambio en el plantel verdinegro. El doble choque con Old Resian y cual es su mirada sobre rivales y candidatos, a continuación.

DDT: ¿Los recesos por las distintas ventanas te dan un poco de aire?

Bilbao: Es muy difícil en esta etapa del año entrenar para no jugar el fin de semana, se transforma en una semana atípica, que es muy difícil de llevar, para encontrar el equilibrio entre el descanso y el entrenamiento. Si esto sirvió o no, lo va a determinar el rendimiento del equipo el próximo sábado.

- Todos manejan un número de jugadores lesionados alto, pero con esperanzas de recuperación. A quien tenés en la gatera?

- Se están reintegrando Juan Rapuzzi y Maxi Nannini. Y esperamos la recuperación de Nacho Fantin y Guille Imhoff.

- Como ves la pelea? El torneo parece partido, con claras diferencias.

- Los equipos que llegan invictos a esta fase están muy sólidos, creo que el resto estamos un escalón más abajo.

- Se viene un cruce doble, mismo rival por distintos torneos dos sábados seguidos. Como se prepara eso?

- Como un partido largo de 160 minutos. Ya que el análisis y la intención de juego no va a variar en ninguno de los dos equipos de una semana a la otra. En uno el objetivo va a ser seguir sumando para llegar a las finales y en el otro va a ser intentar cerrar la etapa del Nacional de Clubes.

Este sábado a las 16 por la segunda fecha de la ZC Duendes recibe a Old Resian con arbitraje de Juan Pablo Spirandelli. Una semana después se vuelven a ver por la Permanencia del Nacional. Los dos tienen mucho en juego y un profundo conocimiento mutuo más allá de la final del Litoral 2016. La expectativa es alta y seguramente los dos cumplirán con lo que se espera, el TRL lo necesita.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon