"Son dos rivales durísimos"

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, se refirió al sorteo que definió la suerte de Los Pumas en el próximo Mundial y señaló: “nos tocaron dos rivales durísimos”. La Argentina integrará el Grupo C junto con Inglaterra y Francia.

Desde Kyoto y apenas finalizó el sorteo que definió que Los Pumas integrarán el Grupo C del próximo Mundial, el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, sostuvo: “Nos tocó un grupo con equipos que vamos a poder enfrentar este año y el que viene”.

Y agregó: “Son dos equipos del Norte. Tal vez es un poco menos difícil si se quiere que la Zona B (con los All Blacks, Sudáfrica e Italia)”. Y luego señaló: "Nos tocaron dos rivales durísimos (por Francia e Inglaterra)". Y más tarde cerró diciendo: “Ahora hay que pensar en empezar a prepararse y de llegar de la mejor manera al Mundial”.

"Cada partido tendrá mucho riesgo"

Luego de oficializarse los rivales y la zona que le tocará en suerte a Los Pumas en la próxima Copa del Mundo, Carlos Araujo analizó el fixture y dejó claro que será un grupo muy equilibrado. “Nos tocó el mejor equipo del momento”, dijo el Presidente de la UAR.

"El partido contra Argentina será crucial"

Después de conocer a sus futuros rivales en la RWC 2019, Guy Noves se refirió a la alta exigencia que tendrá el Grupo C y puso el foco en el duelo ante Los Pumas. “Vamos a preparar la Copa del Mundo con mucha ambición. El objetivo será clasificarnos en el primer o segundo lugar”, dijo el head coach.

“La zona de la muerte”, así catalogan los principales portales franceses al grupo que encontrará a Inglaterra, Argentina y Francia compitiendo por un lugar en los cuartos de final. Y sabiendo perfectamente la complejidad que tendrá ese desafío, Noves eligió a los argentinos como el rival a vencer.

“Este grupo es sumamente equilibrado y nos permitirá tener partidos duros desde el inicio de la competición”, aseguró el entrenador. “En una Copa del Mundo, ningún grupo es fácil”, completó para llevar tranquilidad y no encender alarmas prematuramente. Y luego agregó: “Inglaterra y Nueva Zelanda eran el espantapájaros que todos querían evitar. Uno de ellos cayó en nuestro grupo. Somos conscientes que el partido con Argentina será crucial; hemos competido con ellos el año pasado y tenemos dos años para prepararnos”. Por último, fijó un objetivo alto para comenzar a instalar una idea en sus dirigidos: “Vamos a preparar la Copa del Mundo con mucha ambición. El objetivo será clasificarnos en el primer o segundo lugar. Tenemos muchas posibilidades y nos aseguraremos de estar a la altura del evento”.

Fuente: A Pleno Rugby

Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon