top of page

Regaló un tiempo y en el segundo puso las cosas en su lugar

En Las Delicias fue triunfo local por 48 a 17 por la segunda fecha del Torneo Regional del Litoral, sin embargo el resultado no es un fiel reflejo del trámite del partido.

Provincial está intentando sacar rédito de la adversidad, y vaya si lo hace. Sin quedarse pálido como la mitad de su casaca ha sabido sacar pecho al duro trance de comenzar el torneo enfrentando a los más difíciles, desafío táctico y físico. Y sin ponerse colorado como la otra mitad de sus colores de origen, impulsó toda su energía hacia lo de siempre: ser un rival más incómodo que difícil, que puede dar más de un dolor de cabeza al más pintado.

Cincuenta minutos de dominio de la pelota, de la batalla de los delanteros y del marcador en la casa del heptacampeón, es irreductible muestra de cómo sacarle agua a las piedras. De mirarse a las caras e ilusionarse con transformar una victoria en un hecho épico desde lo estrictamente anecdótico y desde lo anímico. Porque ya no se conforma con hacer un buen papel. Deberá ser paciente a sabiendas que este es el camino.

Nadie desconoce aquella máxima de palco paladar negro que reza: “jugando lindo se multiplican las chances de ganar”. De hecho para jugar lindo hay que tener la pelota en las manos. Y para mantener la posesión es necesario explotar al máximo las plataformas de disputa. Pues concentrando muchos defensores rivales en la zona de contacto se abren los espacios para los que se ubican en superioridad numérica.

Duendes es característico. Los torneos nacionales hacen mella entre sus filas a principios de año, amplía la base para la primer parte del regional, consolida y aceita engranajes en la zona campeonato y llega afilado a las finales. Y todos los años lo mismo. Y todos los rivales ya lo saben. No obstante aun ninguno de ellos ha podido destronarlo. Esto habla del poder regenerativo impreso en su esencia misma.

Darle una oportunidad a una fiera herida es un grave error. Porque a veces con fiereza y en otras con serenidad, se rearma y toma cuenta de sus errores y falencias. Si el cronómetro y las energías le ofrecen rango a favor, seguramente hará su trabajo con la frialdad del monje orador. Y como aquel éxito cinematográfico del que conocemos de memoria el final de la historia, el verdinegro dio cuenta de su adversario pasados esos cincuenta minutos de brújula extraviada.

Repitiendo la alegría de la semana anterior, esta vez con otros colores, sigo celebrando a garganta llena la aparición de pequeñas figuras buscando consolidarse que en un futuro no muy mediato traerá grandes alegrías al rugby de la región.

Síntesis:

Duendes: Bernardo Lis, Juan M. Prieto, Mauro Genco; Facundo Sacovechi, Federico Ciancio; Ignacio Gandini, Nicolás Sánchez, Roman Pretz; Pedro Imhoff (c), Julián Denhoff; Rodrigo Santiago, Giuliano Buffarini, Maximiliano Nannini, Joaquín Brogliatti; Patricio Rodríguez Vidal.

D.T.: Fernando Bilbao y Nicolás Galatro.

Cambios: 1 x 22 Santiago Barbieris, 2 x 21 Exequiel Céspedes, 3 x 23 Carlos Ibarguren, 4 x 22 Nicolás Quintero, 7 x 17 Jeremías Del Mastro, 9 x 19 Carlos Araujo, 13 x 20 Mateo Escalante, 11 x 16 Emiliano Narvaja.

C.A.P.: Francisco Indri, Miguel Sanz, Javier Fernández; Federico González, Mauricio Catera; Octavio Gómez, Javier Dorigoni, Juan M. Vercesi (c); Emiliano Fraile y Nicolás López; Martín Fraile, Rodrigo Carelli, Mauricio Indri, Bruno Brizio; Ramiro Bustos.

D.T.: Guillermo Ronco

Cambios: 1 x 16 Brian González, 2 x 4 Patricio Rojo, 3 x 17 Ignacio Carletti, 5 x 23 Carlos Fernández, 9 x 21 Leonel Giuffrida, 13 x 20 Ezequiel Di Bene, 14 x 11 Rodrigo Pendino.

Árbitro: Germán Rabbia

2da fecha fase de grupos del TRL

Cancha: N° 2 de Duendes

Primer tiempo:

50' - Try de Rodrigo Santiago 5 – 0

6' - Try de Mauricio Catera conv. Carelli 5 – 7

13' - Amarilla Imhoff

14' - Try de Federico González 5 – 12

20' - Amarilla Rodríguez Vidal

27' - Try de Rodrigo Santiago 10 – 12

Segundo tiempo:

1' - Try de Ignacio Gandini conv. Rguez Vidal 17 – 12

13' - Try de Martín Fraile 17 – 17

17' - Try de Joaquín Brogliatti conv. Rodríguez Vidal 24 – 17

21' - Try de Mauro Genco conv. Rodríguez Vidal 31 – 17

35' - Try penal para Duendes 38 – 17

39' - Try de Del Mastro 43 – 17

42' - Try de Joaquín Brogliatti 48 – 17

bottom of page