Rosario recibe a Cuyo y ya tiene equipo

Fernando Bilbao, entrenador de Rosario, definió el jueves por la noche el 15 titular para recibir al encumbrado Mendoza, que pasa por un gran momento y viene de un batacazo y un empate, nada menos que con la URBA. Varios cambios con respecto al equipo que salió a jugar en Salta la semana pasada.

El equipo que salió a buscar el triunfo en Salta.

Rosario cayó en sus dos primeras presentaciones, por muy poco es cierto, y la preocupación ya ocupó el lugar de la ilusión. Ya que, de caer nuevamente, quedaría obligado a ganar al menos los dos partidos que quedan para no jugar por la permanencia.

Con la baja obligada de Valentini por las dos amarillas recibidas, ingresa al equipo Hernán Resta, y en el puesto de fullback estará Julián Denhoff con la 15, lugar para el que no encontró todavía un jugador que ocupe esta posición de manera natural. Con las ausencias anticipadas de Manuel Covella y luego Román Miralles por lesión, ninguno de los jugadores probados -todos de gran categoría- se adaptó de manera satisfactoria al puesto, y será el centro de Duendes el que tendrá la responsabilidad de cerrar el fondo de la cancha.

Así sale el "Ñandú" a recibir a Cuyo este sábado a las 16.30

Rosario: Mariano Pigatto, Juan Manuel Prieto (c), Mauro Genco; Pedro Ortega y Felipe Tellería; Facundo Lucas, Franco Tirabasso y Vito Scaglione; Hernán Resta y Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Andrés Speziali, Teo Castiglioni, Dan Isaack; Julián Denhoff.

Así llegan los del oeste del país:

El seleccionado de Cuyo ya tiene plantel para viajar este jueves rumbo a Rosario para enfrentar al combinado de esa ciudad por la tercera fecha del torneo Argentino de Uniones "Angel Guastella". El partido se jugará a las 16:30hs en la cancha del Jockey Club, el mismo será arbitrado por el tucumano Álvaro del Barco, sus asistentes serán Matías Pascual y Juan Manuel Alemán, Rosario aun no conoce la victoria, perdió frente a Córdoba y Salta. El combinado Mendocino realiza tres cambios en su plantel respecto al que empató con Buenos Aires la semana pasada, ingresan al equipo Federico Marguerettaz en lugar de Agustín Gil y Marcos Cardozo por Gitán Caroglio, en tanto que Bautista Stávile regresa al equipo luego de una semana afuera por lesión y ocupará el lugar de Patricio Sánchez. El plantel de Mendoza está integrado por estos 23 jugadores: 1. Esteban Fernández, 2. Federico Marguerettaz, 3. Rodrigo Oyonarte, 4. Emilio Brizuela, 5. Joaquín Sánchez, 6. Mariano Ogando, 7. Juan Pablo Álvarez, 8. Juan Ignacio Castillo, 9. Mauricio Caram, 10. Francisco González, 11. Lautaro Verger, 12. Marcos Cardozo, 13. Fidel Lamy, 14. Bautista Stávile, 15. Gonzalo Bertranou, 16. Javier Linares, 17. Tomás Granella, 18. Matías De Paolis (C), 19. Gustavo Artigas, 20. Enzo Falaschi, 21. Maximiliano Filizzola, 22. Tomás Videla, 23. Juan Pablo Micheli. La delegación mendocina partirá este jueves a las 21hs desde el CeDAR en colectivo hacia Rosario, llegará el viernes al medio día y a la tarde realizará ejercicios livianos en el Jockey Club pensando en el partido del sábado.

(Rugby de Cuyo, gracias Andrés Ruiz)

EL RESTO DE LA FECHA

FIXTURE – FECHA N°3 Salta vs. Córdoba Hora: 16.30 hs. Árbitro: SPIRANDELLI, Juan Pablo Asistentes: ALTOBELLI, Santiago PADRÓN, Patricio

Cancha: Jockey Club de Salta

Rosario vs. Cuyo Hora: 16.30 hs. Árbitro: DEL BARCO, Álvaro PASCUAL Asistentes: Matías ALEMAN, Juan Manuel Cancha: Jockey Club de Rosario

Buenos Aires vs. Tucumán Hora: 16.40 hs. Árbitro: SYLVESTRE, Juan Hernán Asistentes: FIORAVANTI, Federico CARDENAS, Sebastián Cancha: Club Newman

RESULTADOS

FECHA N°1 Buenos Aires 28 – 24 Salta Córdoba 41 -36 Rosario Tucumán 33-34 Cuyo

FECHA N°2 Córdoba 20 – Tucumán 25 Cuyo 36 – Buenos Aires 36 Salta 33 – Rosario 26

POSICIONES 1. Buenos Aires 6 2. Cuyo 6 3. Córdoba 5 4. Salta 5 5. Tucumán 5 6. Rosario 1

Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon