Wallabies - Pumas: Todo listo

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, definió cuatro para enfrentar a los Wallabies, este sábado a las 7:05, en el Nib Stadium de Perth, por la cuarta fecha del Rugby Championship.

Los ingresos de Juan Manuel Leguizamón, Santiago Gonzalez Iglesias, Lucas Gonzalez Amorosino y Tomás Cubelli por Guido Petti, Juan Martín Hernández, Matías Orlando y Martín Landajo serán los únicos retoques del entrenador dentro del quince inicial que se medirá ante Australia, en el último partido del Seleccionado de su gira por Oceanía.

Por su parte, entre los reservas se destaca la inclusión de Gabriel Ascárate, quien en caso de ingresar estaría debutando en el Rugby Championship.

Argentina y Australia se enfrentaron en 25 ocasiones con 19 triunfos para los Wallabies y cinco victorias para Los Pumas, mientras que el único empate se dio el 31 de octubre de 1987 en Buenos Aires.

A su vez, esta será la segunda oportunidad que ambos Seleccionados se midan en Perth, tras lo que fue el único partido en esta ciudad, en 2013, con el triunfo de los locales por 14 a 13. Al respecto, de aquel encuentro volverán a estar presentes los siguientes jugadores: Agustín Creevy, Nicolás Sánchez, Tomas Cubelli, Lucas Gonzalez Amorosino, Martin Landajo, Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón.

A continuación se detalla la formación de Los Pumas:

1. Nahuel Tetaz Chaparro

2. Agustín Creevy (c)

3. Ramiro Herrera

4. Javier Ortega Desio

5. Matías Alemanno

6. Pablo Matera

7. Juan Manuel Leguizamon

8. Facundo Isa

9. Tomás Cubelli

10. Nicolás Sánchez

11. Lucas González Amorosino

12. Santiago González Iglesias

13. Matías Moroni

14. Santiago Cordero

15. Joaquín Tuculet

Suplentes

16. Julián Montoya

17. Lucas Noguera

18. Enrique Pieretto

19. Marcos Kremer

20. Leonardo Senatore

21. Martín Landajo

22. Gabriel Ascárate

23. Matías Orlando

Luego del triunfo ajustado ante Sudáfrica, el entrenador Michael Cheika sigue confiando en sus jugadores y apenas hace una modificación para el duelo frente a Los Pumas de este sábado por la cuarta fecha del Rugby Championship. Rob Simmons vuelve a tener una chance como titular en la segunda línea.

El que sale del equipo es Kane Douglas, y es la sexta combinación en la segunda línea en los últimos siete tests de los aussies. El que se mantiene es Adam Coleman, de buen partido contra los Boks.

Quade Cooper no deja la 10 y Bernard Foley continuará como 12. Entre los suplentes, Tom Robertson y Lopeti Tomani podrían hacer su debut en el seleccionado. Mientras que Drew Mitchell quedó fuera y el que podría volver a la acción en un test tras una larga ausencia desde el Mundial es Henry Speight.

Australia: 15 Israel Folau, 14 Dane Haylett-Petty, 13 Samu Kerevi, 12 Bernard Foley, 11 Reece Hodge, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia, 8 David Pocock, 7 Michael Hooper, 6 Dean Mumm, 5 Adam Coleman, 4 Rob Simmons, 3 Sekope Kepu, 2 Stephen Moore (c), 1 Scott Sio

Suplentes (uno debe salir): Tatafu Polota-Nau, James Slipper, Tom Robertson, Rory Arnold, Lopeti Timani, Sean McMahon, Nick Phipps, Tevita Kuridrani, Henry Speight

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon