Todo confirmado para All Blacks - Pumas

El head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la alineación del seleccionado para enfrentar este sábado a las 4:35 de nuestro país, a los All Blacks, en Hamilton, por la tercera fecha del Rugby Championship. Senatore vuelve y estará en el banco de suplentes, en tanto que Felipe Arregui no está entre los convocados.

Tres serán las modificaciones que tendrá la formación inicial, en relación al equipo que venció a Sudáfrica en Salta hace diez días. Por el lado de los forwards, Guido Petti y Javier Ortega Desio ingresarán en lugar de Tomás Lavanini y Juan Manuel Leguizamon, en tanto entre los backs, Matías Moroni (debuta en RCH 2016) ocupará el lugar del lesionado, Manuel Montero.

Las variantes no solo tendrán lugar entre los quince titulares. Entre los relevos, la presencia de Leonardo Senatore, Marcos Kremer y Ramiro Moyano se destacan como las principales novedades. En caso de ingresar, los tres jugadores mencionados estarán haciendo su debut en esta edición del torneo, mientras que Kremer, podría llegar a tener su debut absoluto en Los Pumas.

Será la tercera vez (2004 y 2013) que Los Pumas visiten Hamilton para enfrentar a Nueva Zelanda, en un historial general que marca un empate y veinticinco triunfos para los hombres de negro. El árbitro del encuentro será el sudafricano, Craig Joubert, mientras que como jueces de touch estarán el australiano, Angus Gardner y el italiano, Marius Mitrea.

Los Pumas

1. Nahuel Tetaz Chaparro

2. Agustín Creevy (cap)

3. Ramiro Herrera

4. Guido Petti

5. Matías Alemanno

6. Pablo Matera

7. Javier Ortega Desio

8. Facundo Isa

9. Martín Landajo

10. Nicolás Sánchez

11. Santiago Cordero

12. Juan Martín Hernández

13. Matías Orlando

14. Matías Moroni

15. Joaquín Tuculet

Suplentes: 16. Julian Montoya; 17. Lucas Noguera; 18. Enrique Pieretto; 19. Marcos Kremer; 20. Leonardo Senatore; 21. Tomas Cubelli; 22. Santiago Gonzalez Iglesias; 23. Ramiro Moyano.

Por su parte, los All Blacks también tienen el equipo confirmado. Steve Hansen pondrá en cancha a Ben Smith; Israel Dagg, Malakai Fekitoa, Ryan Crotty, Julian Savea; Beauden Barrett, Aaron Smith; Keiran Read (C), Sam Cane, Jerome Kaino; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Owen Francks, Dane Coles y Joe Moody.

En los All Blacks se destaca la presencia de Crotty, uno de los que tuvo que esperar su oportunidad y, pese a ser tentado por los clubes europeos, decidió continuar en el equipo. El jugador de los Crusaders debutó hace tres años, pero vivió bajo la sombra de grandes figuras. "El quinto jugador", lo bautizaron los medios de Nueva Zelanda. Fue alternativa de Ma'a Nonu, Sonny Bill Williams, Conrad Smith y Malakai Fekitoa. Hoy le toca tener su lugar.

Lugar: FMG Stadium, Hamilton

Kick-Off: 04:35 (hora argentina)

Referee: Craig Joubert

Referees asistentes: Angus Gardner y Marius Mitrea

TMO: George Ayoub

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon