Por la séptima fecha del TRL, Universitario sumó otra derrota en el clásico con Duendes.
Otro sábado de lluvia y van. . . Y al mismo paso cuatro ciclos de partido totalmente inconexos. Sí, leyeron bien. Lamento desilusionar a todos los que creen que el frío hizo mella en el humilde análisis. O que quizás el agua con el que se cebaron los mates del palco de prensa estaba contaminada. Todo lo contrario.
Al tiempo que la infusión autóctona por antonomasia proveía calorías a la infructuosa lucha contra las bajas temperaturas, se sucedía una obra en cuatro actos y donde los protagonistas principales, secundarios y de reparto se intercalaban roles y atención.
En el primer acto un campeón defensor que probó el terreno y regulando esfuerzo sabiéndose superior, conseguía dominar y controlar. En el segundo acto el local herido en su amor propio mostró las garras y, no sólo se defendió, si no también hizo esfuerzos por no alejarse en las cifras. Tercer acto punto máximo de desarrollo del drama de lucha incansable y desenfrenada para no entregar la coherencia. Pero el cuarto trajo como desenlace inevitable los veinte minutos fatales en los que el rival aprovecha para asegurar que el destino no cambie.
Y en el medio de esto, destellos de preciosas joyas en manos de gente (de los dos equipos) que peina canas pero da muestras de estar a la altura como en los días de sus respectivos debuts en planteles superiores. Brindo no sólo por esos momentos de lucidez técnica, sino también por los chicos que dentro del terreno son compañeros y testigos del legado que les tocará en un futuro enarbolar por el bien de este precioso deporte.
Ni hablar de las sensaciones que puede dar la tabla de posiciones de esta altura del desarrollo, pues se encontrarán con realidades impensadas a comienzo de campeonato, para bien y para mal. Queda cada vez menos tiempo para aquellos que necesitan dar un vuelco de timón para no naufragar y al mismo tiempo deberán, en lo sucesivo, enfrentarse a los que están ocupando los puestos de clasificación a la segunda parte.
Síntesis:
Primer tiempo:
5 min penal Aranda
10 min try Narvaja
26 min penal Escalante
30 min penal Aranda
39 min try Nannini conv. Escalante
Segundo tiempo:
7 min try Della Vedova
18 min sin bin Della Vedova
21 min penal Escalante
25 min penal Escalante
34 min penal R. Vidal
38 min penal R. Vidal
40 min try P. Imhoff conv. R. Vidal