Provincial y Duendes animaron un lindo partido en Lagos

En el inicio del Litoral nuestros Jorge "Coqui" Franco y Luciano Ifran se fueron a General Lagos para ver y contar el duelo entre el campeón vigente y el equipo de Guillermo Ronco. Entretenido partido con muchas pistas de como será el resto del TRL para ambos. La crónica y el compacto, a continuación.

Fotos de Lisandro Martínez Oveid

PROVINCIAL MOSTRÓ LAS UÑAS EN EL ARRANQUE DEL TORNEO REGIONAL DEL LITORAL 2016

Por la primera fecha y en Gral. Lagos perdió con Duendes 20 – 36, pero dio claras señales de un equipo distinto para este año.

De los periodistas y medios de comunicación que acostumbramos a trabajar con la cobertura del rugby todo el año y en todos lados (no los paracaidistas de finales), más de la mitad estábamos en el campo de deportes que Provin tiene allá sobre la ruta prov. N° 21. Y no es casualidad.

Del partido hay poco para comentar, ya que fue de trámite holgado para la visita en el primer tiempo, pero más parejo y trabado en el segundo. Y eso se debió al ajuste que pudo ir desarrollando el albirrojo con los cambios y con redoble de las marcas.

No puedo dejar de destacar al segundo tiempo como otro partido. Es sabido que el múltiple campeón puede jugar a media máquina, o estar distraído o llevarse las victorias con raptos de lucidez indescifrables para defensas dormidas. Aquí sucedió otra cosa que pocos esperaban.

A lo largo de los TRL, el conjunto del Parque vivió buenas y malas. Alternó primera y segunda división. Luchó contra los factores externos como planteles reducidos, lesionados irreemplazables, situaciones personales y laborales de sus jugadores, preparación física, etc.

Presten mucha atención a este equipo 2016. Trabajaron una dura pretemporada, y quedó demostrado en la cancha contra Duendes. Aparentemente la preparación física los llevó a ser intensos durante los casi noventa minutos de juego, no repitieron debilidades del pasado donde a los sesenta se quedaban sin piernas. Pelearon todas, y donde no hubo juego táctico sobró el corazón de gladiador.

La derrota será una anécdota. Lo probado es lo difícil que será ganarle a los dirigidos por Ronco si mantienen este tipo de actuaciones. A los que miran el fixture y están acostumbrados a pensar en éste como uno de los contrincantes “ganables”, les avisamos que deberán cuidarse de la excesiva confianza.

Los equipos que concentran todos los años el protagonismo nos tienen acostumbrados. Pero se suman las levantadas de Logaritmo, Old Resian, ahora el CAP, por citar algunos. Ni hablar de la histórica campaña reciente de CRAI. Escribí en mi cuenta de twitter “el torneo menos cheto y más apasionante de todos los regionales”. Y lo siento así. Bien sanguíneo y pasional. Lejos del glamour de otras uniones. Ojalá sea este año el mejor de todos los TRL.

Sintesis

Árbitro: Emiliano Coll

Cancha: Provincial (Gral. Lagos)

Primer Tiempo:

7 min try Pedro Imhoff conv. M. Escalante

15 min try Juan M. Prieto 29 min try Pedro Imhoff conv. M. Escalante

33 min penal Carelli

43 min penal Carelli

Segundo Tiempo:

7 min amarilla Martín Fraile

8 min try Ibarguren

19 min amarilla Ibarguren

23 min try M. Escalante conv. Por él mismo

27 min amarilla Dorigoni

28 min try de Levrino

33 min amarilla Miguel Sánz

36 min try Vercesi conv. Carelli

43 min try Tomás Brizio conv. Carelli