Tani Bay: "Hay que disfrutar estos momentos"

El medio scrum de CRAI, uno de los mejores del país, charló con Rugby Club, y contó las sensaciones después del triunfo en Córdoba y explicó como vive este debut absoluto en el máximo torneo de clubes de la Argentina.

El último sábado el equipo santafesino visitó a La Tablada y consiguió lo que quería, un triunfo que le permita respirar lejos de la presión de la permanencia. El objetivo no está completado, faltan dos fechas, pero se alejó de manera considerable del otro equipo del interior, justamente el equipo cordobés, su rival directo ya que los dos equipos de la URBA no disputan descensos.

CRAI tiene un conductor dinámico y de notable crecimiento -junto con Pedro Imhoff dos de los mejores del país- que ha despertado elogios de propios y ajenos. Estanislao Bay -Tani- está entre aquellos que se divierten jugando y se nota en cada acción en la que participa: "Tenemos que disfrutar todo lo que está pasando, jugar el Nacional que es maravilloso, estar con los mejores, disfrutar el momento que estamos viviendo como club".

La charla en ESPN Rosario giraba en torno a posibles convocatorias a seleccionados nacionales, a la visibilidad que generan los torneos a nivel nacional -este sábado CRAI será uno de los televisados-, y al notable momento de compañeros como el octavo Justo Ordano: "Si tiene que llegar la convocatoria llegará, para mí o para cualquiera de los chicos que la está rompiendo, como Justo. Uno siempre tiene la esperanza que llegue. Y no solo por el Nacional, en el que te ven más, el Litoral también es un torneo que tiene nivel como para generar algo así. Por ahora pienso en el próximo partido y en disfrutar todo esto".

La victoria en Córdoba dejó la impresión de un CRAI en crecimiento sostenido, hasta en planificación: "La estrategia no se si fue guardar en La Plata (la fecha anterior, fue derrota) para después ir a Córdoba, era más bien darle minutos a otros jugadores, somos un grupo de 35, y el equipo que entró no sé si es titular o suplente, los chicos estuvieron a la altura". Luego fue momento para analizar el encuentro con La Tablada: "En el primer tiempo con viento en contra defendimos bien, y en el segundo con el viento a favor los atacamos y aprovechamos".

"A nadie se le hubiera ocurrido este presente, ni a jugadores ni al staff, no pensábamos que íbamos a estar tan tranquilos a esta altura, lejos de la permanencia, pero si sabíamos que podía pasar, que podíamos estar bien, venimos trabajando muy bien desde hace tiempo", agregó Bay.

Newman es el rival del próximo sábado, el mejor del grupo y probablemente uno de los candidatos, y el medio scrum de CRAI estableció los pasos para poder ganar: "No tenemos que cometer errores, o cometer la menor cantidad posible, ellos no se equivocan, y si vos te equivocás te lo hacen pagar, hay que hacer un partido perfecto y presionarlos para que sean ellos los que paguen los errores".

El sábado uno de los televisados de la fecha 5 es CRAI - Newman, y el desafío del equipo santafesino es el más alto de todos, una victoria y a meterse en la pelea por un lugar en la fase siguiente, nada menos que en su primera participación en el Nacional de Clubes, el lugar donde todos quieren estar.

Rugby Club se emite todos los días de 18 a 19 por el 102,7 ESPN Radio Rosario y también en Lt3.com.ar.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon