top of page

UNIVERSITARIO DEBUTA EN EL INTERIOR A

Pedro Ortega pasó por Rugby Club y contó sus sensaciones previas al torneo. El equipo de Facundo Ramírez y compañía visita a Córdoba Athletic este sábado con equipo confirmado. La palabra de Pea, luego de su participación en la ACH y en la víspera del debut por el TDI.

“Jugar con Leguizamón, Amorosino, fue una experiencia increíble, Legui vino y me dijo ‘vos cantás el line, y sigue así, no cambiamos, me respetó hasta eso". Así arrancaba la charla con el segunda línea que volvió este año al sistema de la mano de Argentina XV y su participación en la renovada Américas Rugby Championship, y que pasó por Rosario con la presencia de los dos Pumas en el plantel.

Pedro Ortega tuvo presencia mundialista pumita, y desde entonces anheló el regreso a los seleccionados: "Siempre lo pensé, tenía diálogo con los distintos miembros del staff, con Pablo Bouza había hablado en el partido que jugamos con Litoral XV frente a Pampas en GER, pero no se había dado hasta ahora", cerró el jugador de Universitario de Rosario sobre el paso por el segundo seleccionado argentino.

El Torneo del Interior es el desafío ahora, a nivel clubes: “Hay jugadores que quieren llegar bien al TRL, y hay algunos que piensan en el Interior, para mí es partido a partido, es muy personal, cada uno lo toma de una manera distinta. Ahora estoy pensando en este sábado, después será el TRL, yo me divierto jugando al rugby, le dedico todo mi tiempo, estoy pensando solo en Córdoba Athletic”.

El partido del sábado será el debut oficial en competencias para Universitario, que disputó algunos amistosos que le dejaron algunos lesionados. Para Ortega la verdadera prueba comienza este fin de semana y cree que será muy áspero como inicio: "Estuvimos viendo videos, es un equipo muy duro Córdoba Athletic., es un muy buen equipo, uno de los mejores de Córdoba. Va a ser una especie de guerra, una batalla en todos los aspectos".

La conversación en ESPN Rosario se vio interrumpida por los mensajes que empezó a enviar Patricio Fernández desde Francia, al celular de Federico Galfano pero todos dirigidos a Pedro, gran amigo y compañero en diferentes seleccionados. Las risas estallaron en la mesa de Rugby Club cuando el debate se inició, fue en ese mismo momento a través de las redes sociales y al aire, por una vieja disputa en un desafío en una disciplina alejada de la ovalada pero muy habitual en las concentraciones: el ping pong. El mensaje de audio de Pato invitaba a la polémica: Fernández aseguraba "tenerlo de hijo" a Pedro. La respuesta fue inmediata: “Le gané cinco al hilo, está vendiendo humo, después me lo dio vuelta un toque, me ganó un par y empezó con eso de que no le podía ganar más”, las risas hacían imposible continuar de manera coherente la charla, ya que Patricio continuó provocando a su amigo y oponente. Seguramente la buena relación entre ambos permitirá una pronta revancha.

Ortega será titular en Universitario de Rosario este sábado luego de la buena experiencia y los minutos sumados frente a los seleccionados que participaron en la Américas Rugby Championship, y esperando seguramente una nueva oportunidad, que puede asomar en la ventana de junio.

Estos son los 15 del equipo académico, que saldrán en el debut en Córdoba:

1 - Ignacio Rodríguez

2 - Sacha Corolenco

3 - Nicolás Montero

4 - Pedro Ortega

5 - Nicolás Colacrai

6 - Facundo Forquera

7 - Guido Molina

8 - Facundo Cuello

9 - Ivar Aranda

10 - Federico Cámpora

11 - Sebastián Cáccamo

12 - Mauro Medrano

13 - Federico Páez

14 - Pablo Escalante

15 - César Grosso

Producción: DDT

bottom of page