top of page

"Por ahora estoy bien acá"

Después de su tarde soñada en Clermont, Patricio Fernández habló sobre sus objetivos de cara a un 2016 plagado de desafíos. “Los Pumas serán una cuenta pendiente”, dijo el rosarino que pretende afirmarse en el Viejo Continente.

Su figura cautivó la atención de todos en el Junior World Rugby Championship del 2013 y a partir de ahí encadenó una serie de apariciones tanto en el Circuito Mundial de Seven como en la Pacific Rugby Cup representando a distintos seleccionados nacionales.

Esa excelente producción, potenciada por un nivel de habilidad impropio para su edad, cautivó la atención de los principales clubes europeos que pusieron el ojo en este revulsivo apertura. Y luego de pelearla en un equipo plagado de estrellas, el ex Jockey mostró sus cualidades guiando a Clermont a la punta del Top 14.

- Después de tanto perseverar tuviste tu tarde soñada, ¿no? - Si. Estoy contento por la victoria y porque voy sumando minutos. Fue un partido muy duro y se nos complicó en el primer tiempo, pero lo pudimos sacar a adelante.

- Perdían 19-0 y encima Bordeaux no caía como local desde el 6 de septiembre del año pasado, ¿creés que eso le da más relevancia a este triunfo? - Seguro. Bordeaux está teniendo una muy buena temporada. Sabíamos que iba a ser difícil. Pero estamos con confianza y sabemos que si hacemos todo como equipo, juntos, las cosas van a ir bien.

- En lo personal, ¿tiene un doble valor por estar buscando la titularidad? - Sí, es muy complicado ganarte el puesto estando en un grande de Europa. Hay mucha competencia, pero la estoy peleando y entrenándome a full para ganarme un lugar.

- Y en ese camino de aprendizaje, ¿hablás seguido con Morgan Parra? - Con Parra tengo muy buena relación. Hablamos seguido. Me aconseja y yo le pregunto varias cosas del puesto. Es un gran tipo y un mejor jugador. Mi momento va a llegar. Me estoy preparando para eso.

La conversación da un vuelco inesperado y la referencia hacia el trabajo de los Jaguares en el Super Rugby pasa a ser el tema central de la charla. “Me vi el partido entero con Stormers desde la compu. Se trababa un poco pero estuve firme aguantando a muchos amigos que tengo en el equipo”, cuenta el 10, que compartió cancha con Isa, Matera y Cordero entre otros apellidos ilustres.

- ¿Tu idea es seguir peleándola allá o existe la posibilidad de volver a la Argentina para jugar el Super Rugby el año que viene? - Es una decisión muy difícil, pero por ahora estoy bien acá. Si sigo sumando minutos voy a estar contento. Mi idea es adueñarme del puesto. Después veré cuál será mi futuro.

- Hoy la apuesta pasa por demostrarte a vos mismo que podés ser titular en un gigante de Europa, ¿no? - Tal cual. Es a lo que apunto. Y no voy a parar hasta conseguir ese objetivo.

- ¿Entonces el sueño celeste y blanco deberá esperar? - Uno siempre quiere jugar y representar a su país. Ahora estoy bien acá. Por el momento será una cuenta pendiente.

Por Esteban Chamas (@echamas) Fotos: Clermont www.aplenorugby.com.ar

bottom of page