top of page

Pato la rompió, ganó Clermont y es líder

Patricio Fernández fue decisivo en el encuentro de su equipo como visitante ante Bordeaux. Clermont perdía 19-0 y lo terminó dando vuelta y se quedó con el partido 24-19. Pato marcó un try, dos conversiones y un penal. Mirá el compacto del partido haciendo click en la foto.

Después de tanto trabajar en silencio en búsqueda de una oportunidad que le permita explotar sus cualidades en el Viejo Continente, el ex hombre de Jockey brindó un autentico recital para darle a su equipo cuatro puntos vitales que lo mantienen en la punta.

La trascendencia de lo hecho por Pato cobra mayor relevancia teniendo en cuenta los pergaminos de un rival que, en el Stade Jacques Chaban-Delmas, no perdía desde el 6 de septiembre del año pasado.

Encima la historia no comenzó para nada sencilla, porque Bordeaux castigó las inconductas rivales a través del pie de un efectivo Pierre Bernard, quien así se encargó de establecer el 12-0 parcial con el que se extinguió la primera parte.

En el reinicio Berend Botha estiró la cuenta y profundizó la crisis de los dirigidos por Franck Azéma que minutos más tarde sufrieron la amonestación de Scott Spedding. Ahí, en el momento más complicado, apareció Fernández para aportar un penal y las conversiones de los tries de Raka y él mismo para quedar sólo dos puntos por debajo.

Con 15 minutos por jugar y cuando su equipo ya veía posible la remontada, su entrenador apeló a Morgan Parra y el francés completó la levantada aportando su experiencia luego del try del Wesley Fofana.

Igual, la hazaña ya la había gestado el rosarino que puso el hombro en el momento más complicado y se erigió como la gran figura de la tarde. Merecido por su esfuerzo y convicción para no claudicar y seguir adelante a pesar de los contratiempos. Un renacimiento para el crack que, fiel a sus convicciones, se llevó un merecido premio fruto de su constancia.

Bordeaux (19): Jean-Marcellin Buttin; Metuisela Talebula, Adam Ashley-Cooper, Julien Rey y Blair Connor; Pierre Bernard y Baptiste Serin; Peter Saili, Luke Braid y Louis-Benoit Madaule; Berend Botha y Julien Ledevedec; Sekope Kepu, Ole Avei y Jefferson Poirot. Ingresaron: Jean-Baptiste Dubié, Yann Lesgourgues, Jean Baptiste Poux, Steven Kitshoff, Hugh Chalmers, Loann Goujon, Benat Auzqui, Cyril Cazeaux. Entrenadores: Emile Ntamack y Raphaël Ibanez

Clermont (24): Scott Spedding; Hosea Gear, Jonathan Davies, Wesley Fofana y Alivereti Raka; Patricio Fernandez y Ludovic Radosavljevic; Damien Chouly, Judicaël Cancoriet y Camille Gérondeau; Sébastien Vahaamahina y Paul Jedrasiak; Clément Ric, John Ulugia y Thomas Domingo. Ingresaron: Isaia Toeava, Brock James, Morgan Parra, Daniel Kotze, Raphaël Chaume, Peceli Yato, Pellow van der Westhuizen y Arthur Iturria Entrenador: Franck Azéma

Tantos en el Primer Tiempo: 3’, 24’, 32’ y 38’ Penales de Bernard (B); Amonestado: 36’, Sébastien Vahaamahina (C) Resultado Parcial: Bordeaux 12 – Clermont 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3’, Gol de Bernard por Try de Botha (B); 8’, Penal de Fernández (C); 15’ y 18’, Golés de Fernández por Try de Raka y él mismo (C); 31’, Gol de Parra por Try Fofana (C) Amonestado: 11’, Scott Spedding (C)

Árbitro: Romain Poite Cancha: Stade Jacques Chaban-Delmas

Fuente: A Pleno Rugby y DDT

bottom of page